CULTURA
miércoles, 09 marzo de 2022 | 19:03

Casa del Poeta: brindarán una charla titulada “ABC” en Inteligencia Emocional

Será este jueves 10 de marzo a las 19:00, en el auditorio de la casa cultural de Merlo, a cargo de Sebastián González. La entrada es libre y gratuita.

Sebastián González brindará una charla titulada “ABC” en Inteligencia Emocional, en el auditorio de la Casa del Poeta. La cita es este jueves 10 de marzo, a las 19:00.

Desde la casa museo detallaron que “la charla que realizará el coach ontológico está destinada a público en general. Cuando se habla de inteligencia emocional (IE), se refiere a la habilidad de entender, usar y administrar las emociones de manera que reduzcan el estrés, ayuden a comunicar efectivamente, empatizar con otras personas, superar desafíos y aminorar conflictos”.

Por su parte, el disertante explicó: “Un nivel alto de inteligencia emocional nos permite forjar relaciones sanas y equilibradas dentro del núcleo familiar, en la escuela y en el trabajo. También es la herramienta básica para la autocrítica positiva, un recurso muy útil para aproximarnos sin juicio a nuestras propias cualidades y áreas de oportunidad con un propósito de mejora. Si no sabes cómo empezar a gestionar las emociones, en esta charla estaremos compartiendo una estrategia, una manera de hacerlo”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.