CULTURA
martes, 08 marzo de 2022 | 12:53

“Flor de Candombe” homenajeará a la “madre de la Patria”, María Remedios del Valle 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “Flor de Candombe” perteneciente a la “La Tambora Cultural”, hará un recorrido con su música por calles de la ciudad de San Luis. Será este martes 8 de marzo a las 16:00. Partirán desde el espacio cultural, ubicado en Falucho 2146, extremo norte y finalizarán en la plazoleta de la calle 25 de agosto.

Es un círculo de mujeres hermanadas por el candombe, los colores, tambores, percusión, baile y feminismo.

Este martes en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la agrupación “Flor de Candombe”, tamboriles en manos de mujeres realizará la segunda llamada, en homenaje a María Remedios del Valle, legado de raíces afro, de la cultura e identidad.

Daniela Garro una de las integrantes, comentó: “Es la segunda llamada de candombe  que hacemos, la primera fue justo antes del comienzo de la pandemia, esta vez en homenaje a María del Valle, declarada como madre de la Patria, haremos unas 10 cuadras de recorrido”.

El recorrido, al compás de los tambores de las jóvenes iniciará en “La Tambora Cultural”, iniciará a las 16:00, en Falucho 2146 hasta la calle Aristóbulo del Valle. Luego doblarán a la izquierda por Avenida Italia y finalizará a las 18:00, en la plazoleta de la calle 25 de agosto.

“Flor de Candombe”

Es un círculo de mujeres hermanadas por el candombe, los colores, tambores, percusión, baile y feminismo.

“Tenemos la necesidad de salir a las calles, de compartir con nuestras hermanas este ritual y que nuestras voces canten nuevas melodías, que nuestro toque sea escuchado y nuestros cuerpos puedan danzar libres sin dominó”, expresaron desde “Flor de Candombe”.

 

Nota: Prensa Cultura.

Foto: Gentileza “Flor de Candombe”.