ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA
martes, 08 marzo de 2022 | 10:21

El ministro Lavandeira recibió a autoridades de la empresa Startex

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, mantuvo un encuentro con Sergio Starosielski y Dalia Grimbau, responsables de la empresa dedicada a la fabricación de ropa de trabajo y protección personal que lleva más de 35 años radicada en suelo puntano.

Con el objetivo de seguir acompañando al sector industrial de la provincia, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, recibió a representantes de la firma Startex, radicada en la ciudad de San Luis.

“Durante el encuentro dialogamos con los dueños de la empresa, Dalia Grimbau y Sergio Starosielski, acompañados por Susana Lescano, directora de la planta de San Luis, sobre la actualidad del sector y de su industria que está radicada hace más de 35 años en la provincia, que tiene más de 200 empleados, y con sus producciones abastece a industrias locales y nacionales”, afirmó el funcionario al finalizar el encuentro.

Y agregó: “Nos comentaron que están en proceso de incorporación de nueva maquinaria, lo que les dará mayor competitividad y generará un aumento en su capacidad productiva, para lo cual necesitarán sumar aproximadamente 20 personas a su equipo. Además nos explicaron que tiene una escuela dedicada a capacitar al personal en costura, ya que la tareas que realizan requieren de personas con conocimientos específicos”.

Los representantes de la empresa consultaron sobre algunos beneficios que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorga al sector textil y de confección. En este sentido, desde la cartera productiva provincial informaron que “se viene gestionando con el  Gobierno nacional la posibilidad de incorporar a las industrias locales dentro de estos beneficios de inversión, también interiorizaron a los presentes sobre los beneficios que otorga la Provincia al sector como la incorporación de personal del Plan de Inclusión Social en su empresa, así como las ventajas de otras herramientas destinadas al desarrollo industrial”.

Finalmente, Starosielski destacó la importancia del encuentro: “El ministro y su equipo nos atendieron muy bien, se comprometieron a ayudarnos en los temas que charlamos. Seguramente nos reuniremos de nuevo y vamos a invitar a las Cámaras de la confección”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.