RUTA SEGURA PARA VECINOS Y PRODUCTORES
lunes, 07 marzo de 2022 | 15:27

Avanza la reconstrucción del pavimento en el tramo Juan Llerena – Saladillo

La obra, que abarca desde la localidad de Juan Llerena hasta el empalme con la autopista Saladillo, tiene un avance del 40%. Con un monto de inversión de más de $488 millones, será un importante beneficio para los productores de la región.

La obra vial hará más segura la circulación en una zona muy productiva.

Con el objetivo de seguir jerarquizando y mejorando la transitabilidad de las rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección provincial de Vialidad, lleva adelante la repavimentación de la traza de la Ruta Provincial N°17, la cual beneficiará a los productores del norte provincial.

“Actualmente la obra tiene un 40% de avance, los trabajos que se están realizando luego de retirar la carpeta asfáltica deteriorada, es la construcción de una base estabilizada para continuar con la sub base con el material existente y realizar la imprimación. Luego de estas tareas, sigue la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico. Además de trabajos de limpieza de alcantarilla y desbanque en todo el tramo”, explicó el titular de la Dirección provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

El funcionario destacó: “Es una obra de gran valor para la zona, esta reconstrucción de la traza tiene un significativo impacto social en el sector porque se logra mejorar, a través de la infraestructura vial, sectores productivos ganaderos y agrícolas, que traerán aparejado además una mejor calidad de vida para los habitantes, al usar de manera más segura la ruta que los comunica con localidades cercanas y con la red de autopistas provinciales”.

La obra

Las tareas consisten en la reconstrucción total del pavimento, ejecutando las labores necesarias previas para la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico; posteriormente se construirán los cordones protectores del borde del pavimento y la limpieza y desbanque de alcantarillas. Además, sobre toda la traza se realizará la colocación y reposición de la señalización vertical y ejecución de demarcación horizontal.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.