CULTURA
domingo, 06 marzo de 2022 | 10:56

Las artesanas, diseñadoras y tejedoras de Cultura estuvieron en “Tramar”

El Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA) y el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes” participaron y exhibieron sus productos en el evento que se realizó en el predio de la ULP.  La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y participaron mujeres y disidencias de diferentes localidades de San Luis.

Las artesanas visibilizaron sus trabajos en un corredor de 10 stands. Expusieron sus creaciones, artesanías y diseños con colores llamativos, mezcla de texturas, fibras y materiales con los que realizan diferentes objetos, como macetas pintadas, accesorios en tela para bebés, cajitas de té, cosmética natural, cuadros, muñecos, accesorios para el cabello, atrapasueños, bandejas y demás objetos decorativos.

La palabra de las artesanas

“Artesanía Josefina” pertenece a Graciela Gómez, quien posee un emprendimiento de porcelana fría, madera y reciclado. Transforma objetos de porcelana como accesorios, lápices, sets materos y frascos : “Hace 10 años que estoy en el emprendimiento, pero en estos últimos años tengo más participación en las ferias. Es importante ser parte de ellas”, remarcó la artesana del MADA.

Patricia Arsagot hace poco tiempo que eligió San Luis para vivir. Inició a trabajar en porcelana fría hace 28 años: “En ese tiempo tomé la decisión de comenzar con este emprendimiento cuando nació mi hija para tener un ingreso. Luego, lo fui fusionando con tejido, con madera y decoupage, siempre tratando de crear nuevas ideas para realizar objetos para la casa y los niños”, expresó agradecida Arsagot, con la convocatoria del MADA y su participación en “Tramar”.

Otra de las artesanas que estuvo en la jornada fue Claudia Gatica con “Killai”, jabones artesanales y cosmética natural. Explicó que sus creaciones se basan en cosmética natural y jabones artesanales, shampoo sólido, exfoliantes, cremas y desodorantes: “Mis productos están destinados para aquellos que quieran tener una vida más saludable en cuanto al cuidado de la piel, la salud y el medio ambiente”.

La creativa agradeció al Gobierno de San Luis, a través de Cultura y del MADA: “Nos brindan el espacio para dar a conocer los productos, nos facilitan los stands, gazebos y realizan la logística para poder llevarlo a cabo”.

Exposición de los productos del Tecla Funes

Por su parte, el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, exhibió sus alfombras y tapices. Diseñados finamente y creados mediante técnicas de tejido en telares verticales.

En “Tramar”, las tejedoras mostraron piezas únicas que se encuentran a la venta. Además, explicaron a quienes visitaron el stand como es el proceso de elaboración.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.