GESTIÓN DE CALIDAD
domingo, 06 marzo de 2022 | 17:12

Iniciaron las auditorías internas a las Zonas Primarias Aduaneras de la Secretaría de San Luis Logística

El objetivo es verificar el mantenimiento eficaz del Sistema de Gestión de Calidad.

El Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología inició la agenda de auditorías internas en organismos certificados, la finalidad es la verificación de los procesos en el Sistema de Gestión de Calidad y el mantenimiento eficaz, tal como lo implementa el Gobierno de la provincia desde 2011 mediante la Ley Nº V-0763-2011.

En esta oportunidad, la auditoría fue efectuada en las oficinas y depósitos Fiscales Generales de la Zona Primaria Aduanera de San Luis y Villa Mercedes.

El procedimiento estuvo a cargo de las ingenieras Astrid García Zalazar y Marianela Mínguez, del Subprograma Calidad-MCYT, Florencia Carbonara perteneciente a radiofísica sanitaria del Ministerio Salud; y el subcomisario Marcos Pérez, de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la provincia-Ministerio de Seguridad.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad del Ente coordinador Zona Franca- Zona de actividades logísticas y comercio exterior consiste en la recepción, pesaje, almacenamiento y egreso de mercadería clasificada como carga general no peligrosa de exportación e importación.

“Las auditorías nos permiten verificar el nivel de cumplimiento de la norma y de los procesos establecidos por la organización, como también se evalúa el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, esto nos facilita trabajar en lo que surja a efectos de enfrentar la auditoría externa, para el mantenimiento de la certificación internacional, sin inconvenientes”, explicó Erika Torres, jefa del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.