ENTE CONTROL DE RUTAS
domingo, 06 marzo de 2022 | 17:08

En febrero se realizaron más de 300 multas por exceso de peso

Se pesaron 18.983 camiones, los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract, Santa Rosa y La Cumbre.

En febrero se realizaron más de 300 multas por exceso de peso.

Los sistemas dinámicos de balanzas ubicadas en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, Santa Rosa y las balanzas por ejes de La Toma y Justo Daract, se encargan del pesaje de los camiones que ingresan a la provincia a fin de evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el peso permitido. En febrero se labraron 319 actas de infracción. “Seguimos trabajando para controlar los vehículos de carga que ingresan a la provincia, las balanzas se encuentran operativas las 24 horas y cubren todos los accesos a la provincia para que ningún vehículo circule por nuestras rutas con sobrecarga”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

De los datos que arrojó el mes pasado, se pesaron 4.453 camiones y se hicieron 46 multas en el pesaje de Desaguadero; en la balanza de Justo Daract se pesaron 6.856 y se efectuaron 84 multas; 706 fueron los vehículos pesados en La Toma y se labraron 10 multas. El jefe de Balanzas y Control de Carga, Daniel Alarcón especificó: “12 actas de infracción se realizaron en la balanza de Santa Rosa con 907 vehículos pesados y en la balanza de La Cumbre se pesaron 6.061 camiones y se realizaron 167 actas de infracción”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.