DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS
sábado, 05 marzo de 2022 | 13:59

La Secretaría de Turismo participa de Tramar: diálogos de trabajo, autonomía y la igualdad

Integrantes de la cartera gubernamental participan del espacio de diálogo y encuentro entre mujeres y disidencias de la provincia de San Luis. El evento se desarrollará hasta las 20:00 en la casa de estudios de la ciudad de La Punta.

“Estos espacios sirven muchísimo para que ustedes nos brinden sus sugerencias y así podamos construir. Necesitamos tejer nuevas redes”, manifestó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, quien fue la encargada de dar la bienvenida junto con la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Marina Mendoza, jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, participó junto a integrantes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, en el Aula 15 de la Universidad de La Punta, en el Pabellón Rojo. Allí, en el Espacio Berta Vidal de Battini, se desarrolló la charla “Trabajo doméstico y de cuidados, la pobreza es de tiempo” moderación a cargo de Carla Golberg y María Stella.

“Participar de estos encuentros es profundamente enriquecedor a todo nivel, favorece además que muchas mujeres nos replanteemos algunas cuestiones respecto a nuestro rol en el ámbito laboral, en el seno de la familia, eso nos sirve muchísimo para también generar un trabajo hacia adentro, desde muchos lugares. Todo el equipo de la Secretaría de Turismo participa, más que conformes con esta convocatoria, las charlas son muy interesantes”, reflexionó Marina Mendoza.

Sobre Berta

Puntana de nacimiento, maestra normal nacional, profesora de Letras e investigadora. En 1983 fue elegida como académica de número de la Academia Argentina de Letras, honor al que sólo se accedía por relevantes méritos dentro de su especialidad.

Berta – dueña de un profundo amor por la Argentina y por San Luis en particular- supo plasmar ese sentimiento en toda su obra, de manera constructiva, profunda y perdurable; de hecho, sus trabajos de investigación sobre la lengua y el folklore argentinos siguen siendo documentos de muy alto interés en los estudios internacionales sobre esos temas.

Nota: Prensa Secretaría de Turismo.

Fotos: Agencia de Noticias San Luis.

Temas Relacionados