DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS 
sábado, 05 marzo de 2022 | 11:55

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto está presente en “Tramar”

Hasta las 20:00, integrantes del Programa Derechos y Garantías Constitucionales y de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor, estarán en el espacio destinado a los stands de los organismos del ejecutivo ofreciendo folletería e información respecto a los Derechos Humanos y al trabajo que se desarrolla con perspectiva de género en cada repartición. 

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, ofrece una interesante actividad destinada a mujeres y disidencias de toda la provincia.

En relación al Programa Derechos y Garantías Constitucionales, brinda la posibilidad de que las personas asistentes al evento puedan de realizar voluntariamente un test a cargo del equipo técnico del Centro de Asistencia a la Víctima de Delito con la finalidad de detectar e identificar eventuales situaciones y hechos que vulneren Derechos Humanos, especialmente los de las mujeres.

“La propuesta del equipo está teniendo una muy buena recepción. Nuestro objetivo es identificar situaciones de vulneración de derechos y lograr que la compañera que acude a este espacio las registre y gestione con personas e instituciones especializadas”, explicó la funcionaria Josefina Dospital.

Por su parte, la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor se encuentra proporcionando información vinculada a los derechos de las consumidoras, y sobre cómo es el procedimiento para llevar adelante una denuncia o reclamo.

“Desde nuestra dirección estamos asesorando a todas las mujeres y disidencias que se acercan para evacuar dudas respectos al cuidado de los derechos de las consumidoras. Desde nuestro espacio expresamos el reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras en su día, siendo actoras principales de la historia para la conformación de una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo la agente gubernamental Belén Larrondo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados