CULTURA
viernes, 04 marzo de 2022 | 12:16

La Papelería Centro Cultural continúa con el Ciclo teatral “Descentradas”

Este viernes 4 y sábado 5 de marzo a las 22:00, se presentará la obra “Solas” en la sala del Centro Cultural La Papelería, en Pedernera 1539. También habrá un taller de entrenamiento actoral, dictado por Lorena López, “Nos rompemos el cuerpo” y el domingo la obra invitada de San Juan “Desterrada”.

El ciclo de mujeres y disidencias que se realiza desde el 19 de febrero hasta 12 de marzo cuenta con espectáculos teatrales, conversatorios, música y talleres intensivos, a través del apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

“Solas”

Es un formato que nace en pandemia, con la producción de Natacha Sáez y Lorena López de San Juan. Durante todo el período de cuarentena se dedicaron a trabajar en las redes de manera virtual. En un solo texto, cuatro actrices diferentes arman en soledad una lectura espacial, sin conocer el trabajo de la otra.

Mariela Domínguez, integrante de la Papelería expresó que: “A fines del año pasado comenzaron con ‘Solas’ de modo presencial. Esta obra ya se presentó en Bahía Blanca, San Juan y ahora San Luis con un texto mío llamado ‘Somnífero’, ese texto será atravesado por la mirada de Laila Caram, Valeria Bruna y Carolina Vincenti”.

“Nos rompemos el cuerpo”

El taller será dictado por Lorena López de San Juan. La cita será el viernes, sábado y domingo de 11:00 a 13:00.

“Desterrada”

Con la actuación de Marta Sisterna y la dirección de “Tachi” Sáez, la obra invitada de San Juan de “La NotanNegra” se presentará este domingo 6 de marzo a las 21:30.

Contacto y reserva

Las entradas de las obras tienen un costo de $500 y se pueden reservar al 2664-364437. Para el taller “Nos rompemos el cuerpo” la contribución es voluntaria.

 

Nota: Prensa Cultura.

Foto: Gentileza.