SAN LUIS AGUA
viernes, 04 marzo de 2022 | 12:02

Entregaron los primeros carnets de Conductor Náutico Provincial

Usuarios de embarcaciones, que cursaron las capacitaciones teóricas y prácticas y aprobaron el examen, recibieron la licencia que es obligatoria desde el 28 de febrero. El presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira y el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, estuvieron presentes en la entrega.




San Luis Agua administra, a través de Policía del Agua, la actividad náutica de la provincia de San Luis, lo que engloba tanto la matriculación de embarcaciones y permisos de navegación, como los patrullajes que se realizan en los distintos espejos de agua de la provincia.

En diciembre de 2021, la sociedad estatal lanzó el Carnet de Conductor Náutico, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a los titulares de embarcaciones para incrementar la seguridad de los visitantes a los embalses de San Luis. El curso consta de una parte teórica, donde se enseñan temáticas como los elementos y partes de una embarcación, maniobras de seguridad y RCP (brindada por bomberos de San Luis) y una parte práctica donde se ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones teóricas. Al finalizar rinde un examen escrito para poder acceder al carnet.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “Entregamos los primeros carnets náuticos provinciales, un objetivo logrado desde San Luis Agua. Luego de un curso muy intensivo, con dos módulos teóricos y prácticos y un examen escrito así que estamos muy contentos de poder concretar este tipo de iniciativas, en donde contamos con el apoyo en las capacitaciones de primeros auxilios de Bomberos de la Provincia de San Luis”.

Juan Lavandeira, presidente de San Luis Agua, comentó: ”La implementación del Carnet de Conductor Náutico Provincial es muy importante porque ayuda a reforzar conceptos básicos que son útiles tanto para el que maneja la embarcación, como para los que se encuentran dentro o cerca de ella. De esta manera podemos incrementar la seguridad de todos los visitantes de los espejos de agua de San Luis”.

“Instruimos a más de 200 personas de las cuales queda una parte para terminar la parte práctica y los exámenes. De esta forma vamos a lograr que en la provincia de San Luis tengamos una navegación segura para todos los visitantes y para el futuro”, acotó Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de San Luis Agua.

Por su parte, Daniel Escurra, participante del curso y uno de los primeros aspirantes que recibió el Carnet, agregó: “Me pareció genial la iniciativa, ya que es para nuestra seguridad. Aprendí muchas cosas que hacen a la seguridad del pescador, a aquellos que se suben a un bote o a una lancha. Uno piensa que sabe todo y cuando hace los cursos se da cuenta que no”, expresó.

Por último, Patricio Calderón, gerente de seguridad de San Luis Agua, cerró: “Continuaremos con las capacitaciones de forma permanente, para mantener esta iniciativa de aumentar la seguridad en los espejos de agua de la provincia. Para la siguiente etapa nos trasladaremos al interior de la provincia, para capacitar a los usuarios de las diferentes zonas y de esta forma evitar que se trasladen hasta la capital. Le recordamos a todos que pueden inscribirse al curso ingresando a www.slagua.sanluis.gov.ar“.

 

Nota, video y fotos: Prensa San Luis Agua.