DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS
viernes, 04 marzo de 2022 | 13:36

El Ministerio de Salud tendrá su espacio en “Tramar”

El Ministerio de Salud pondrá su impronta este sábado 5 de marzo en la jornada “Tramar” que lleva adelante el Gobierno de San Luis en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

A través de los distintos Programas y Subprogramas se diagramaron actividades especiales para la ocasión.

El Subprograma de Promoción y Prevención de la Salud tendrá un stand con actividades de prevención, toma de tensión arterial y estimación de riesgo cardiovascular. Consejería en prevención de factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles y tips de salud bucal y hábitos saludables de alimentación.

El Programa Atención Primaria de la Salud dispondrá de un área de Inmunizaciones, donde podrán colocarse las vacunas doble adultos, doble viral, hepatitis B y contra el COVID-19.

El Programa de Inmunología realizará testeos de HIV.

Salud Mental realizará consejería en prevención y asistencia de adicciones.

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva también hará consejería y entrega de profilácticos.

El Ministerio participará con un foro brindando una actividad lúdica destinada a las personas inscriptas y que estará orientada a la temática “Qué hacemos y dejamos de hacer para cuidar nuestra salud”.

“La intención es que todas las personas que se hayan inscripto cuenten con un lugar de escucha y construcción colectiva para el cuidado integral de la salud en toda la línea de la vida. Esperamos que sea una jornada muy representativa, en donde todas las mujeres podamos sentirnos plenas en nuestro día”, dijo Mariana Nolte, jefa del Subprograma de Promoción y Prevención de la Salud.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.