UN SUEÑO QUE HACE REALIDAD EL GOBIERNO PROVINCIAL
miércoles, 02 marzo de 2022 | 12:35

Una obra vial con visión de futuro en Juana Koslay: está en su etapa final la rotonda y el camino que unirá la zona comercial con el barrio 274 Viviendas

Con un monto de inversión de más de $174 millones, la obra de la rotonda de acceso al barrio 274 Viviendas y la apertura de dos calles que lo conectan con la zona comercial tiene un avance del 97%.

La obra que conectará el barrio 274 Viviendas con la zona comercial de Juana Koslay está en su etapa final.

Con el propósito de seguir jerarquizando y mejorando la transitabilidad de las autopistas y rutas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección provincial de Vialidad, realiza esta importante obra que incluye la construcción de una rotonda sobre autovía Los Puquios y una nueva traza, de aproximadamente 920 metros, que vincula la rotonda con el bulevar Toribio Videla.

El director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, explicó: “Actualmente se realizan los últimos detalles de pintura en la zona de cordones montantes, para mejor visibilidad; limpieza y relleno con material en la zona de canteros centrales, y se finalizó con la demarcación horizontal. En la calle de interconexión de 920 metros, entre autovía Los Puquios y calle Toribio Videla, se están llevando a cabo tareas de pintura de cordones, limpieza y terminaciones en zona de ochava de los mismos”.

El tramo se encuentra con la pavimentación terminada. Se realizan veredas, colocación de alambre olímpico colindante con loteo privado existente y barandas de seguridad en la nueva alcantarilla construida sobre el río Chorrillo y canal en zona de empalme de calle Videla. Mientras que en la conexión de calzadas, entre calle Quiroga y avenida del Viento Chorrillero, se efectúan trabajos de señalización peatonal y refuncionalización de los semáforos existentes.

Quiroga destacó que “la obra jerarquiza enormemente la zona, dará mayor transitabilidad y servirá para descongestionar la avenida Del Viento Chorrillero, y Los Puquios. La rotonda va a generar más seguridad al ingreso y egreso del barrio 274 Viviendas”.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.