MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 02 marzo de 2022 | 18:01

“Mi Energía Rural” llegó con iluminación LED al paraje El Señuelo

Con la entrega de un nuevo equipo fotovoltaico, la cartera productiva concretó una nueva instalación en el paraje ubicado cerca de la localidad de Leandro N. Alem, en el departamento Ayacucho.




Sentados, compartiendo unos mates y mirando su pequeña granja con cabras, gallinas y patos, Cirila Vallejos y Carlos Ramón Gatica esperaban en su vivienda “El Rancho”, como figura en el cartel de ingreso, la llegada del equipo técnico del Subprograma Arraigo Rural del Ministerio de Producción, que traía buenas noticias o, mejor dicho, traía luz para su hogar.

“Estamos sumando un nuevo beneficiario al Plan Mi Energía Rural, con la entrega de este equipo fotovoltaico para iluminación led. Previamente vinimos a hacer un relevamiento y constatamos que no tuviese acceso al tendido eléctrico convencional. Realizamos la instalación correspondiente y dejamos todo en funcionamiento”, precisó la jefa del subprograma ministerial, Lucrecia Salino.

Mejor calidad de vida para el poblador rural

La emoción de Cirila y Carlos no podía disimularse. Con el equipo ya funcionando, sus planes empezaban a cambiar. Además de la iluminación en la vivienda, la posibilidad de conectar aparatos electrónicos es algo que también llevó alegría a los dueños de la vivienda rural: “Esto nos beneficia en todo, porque no teníamos nada acá, ahora vamos a tener para conectar los teléfonos y la radio”, expresó Carlos.

Entrega en el paraje Río Juan Gómez

Además de concretar la instalación en El Señuelo, el beneficio también llegó la semana pasada para una familia del paraje Río Juan Gómez, en el departamento Ayacucho. Allí se instaló un equipo solar fotovoltaico para iluminación LED, que ya se encuentra operativo.

Cabe recordar que el Programa “Mi Energía Rural” entregó en 2021 un total de 58 equipos para iluminación en diferentes viviendas rurales de la provincia.

Para anotarse en este plan, los interesados tienen que comunicarse al 266-4452000, interno 3188, o acercarse al Ministerio de Producción, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Para ser beneficiarios deben vivir en el lugar.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.