CULTURA ESTUVO PRESENTE EN LA FIESTA MÁS CONVOCANTE
martes, 01 marzo de 2022 | 12:56

Silvia Rapisarda acompañó el cierre de la 15ª edición del Festival del Caldén 2022

La jefa del Programa Cultura asistió a la última jornada del megafestival en Nueva Galia. Del 25 al 28 de febrero, puntanos y turistas de diferentes puntos del país vivieron noches cargadas de música, folclore y tradición en el “Caldenazo 2022”.

La responsable de Cultura recorrió el Domo que se dispuso en conjunto con Turismo en el predio del anfiteatro.

Rapisarda arribó este lunes 28 de febrero a la localidad sureña de San Luis para ser parte de unos de los festivales más importantes de la provincia. “Durante enero y febrero recorrimos gran parte del interior provincial y no queríamos dejar de estar presentes en este festival tan importante”, expresó Rapisarda.

La responsable de Cultura recorrió el Domo que se dispuso en conjunto con Turismo en el predio del anfiteatro. Allí, los visitantes se acercaron a conocer la oferta turística, gastronómica y cultural de San Luis. Luego, visitó el puesto del Centro Cultural y Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, donde se encontraban en exposición y venta artesanías como mantas, alfombras y tapices.

Mas tarde, se trasladó al escenario de “Cultura Móvil”, en el que durante las cuatro noches pasaron artistas locales, La Cuyana, Electrocuyo, La Rocka y Diego Sosa en la 15ª edición del Festival del Caldén 2022. Rapisarda presenció y disfrutó de los shows de artistas locales y nacionales que subieron al escenario del “Caldenazo 2022”.

En una velada que inició con clima agradable, y con el paso de las horas descendió la temperatura, miles de personas llegaron hasta Nueva Galia para disfrutar de las jineteadas y de los espectáculos de una amplia variedad de géneros musicales.

Artistas locales y nacionales durante la noche del 28 de febrero

En el imponente escenario de Nueva Galia, actuaron como bandas soportes: La Pucha, Lucas Tallone, Los Fulanos, La Parcera, Waqay del Valle y Renacer Chamamecero.

Caldén de Oro en la Competencia de Doma

En la última jornada del Festival del Caldén 2022, Ricardo Puchetta (Crina Limpia), Pablo Novelli (Gurupa Surera) y Emiliano Lalli (Bastos con Encimera) se consagraron campeones y se adjudicaron el Caldén de Oro. Entre los jinetes puntanos ganaron Juan Cruz Egel (Grupa Surera) y Martín Rodríguez (Bastos con Encimera).

Presencia de músicos nacionales en el Caldén 2022

“Duki” fue la figura central, uno de los cantantes más reconocidos actualmente en el trap, quien hizo disfrutar a sus seguidores con los temas más escuchados. Además, el artista invitó a su par villamercedino Sael para cantar a dúo la canción “Enséñame”.

Previamente, Emilia Mernes deleitó a los espectadores con su música y coreografías en conjunto con las bailarinas de su elenco.

Cierre de cuarteto en el “Caldenazo 2022”

Sobre el final de la jornada, el músico Damián Córdoba, nacido en San Fernando del Valle de Catamarca y reconocido en el género del cuarteto fue el encargado de cerrar la noche a puro ritmo en la 15ª edición del Festival del Caldén 2022.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.