FICCIÓN PUNTANA
lunes, 28 febrero de 2022 | 17:21

Terminó el rodaje de “Sinfín”, uno de los cortos ganadores del concurso “Historias de Pandemias”

San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzaron la iniciativa para reactivar la industria audiovisual.

El equipo detrás de “Sinfín”, uno de los tres cortometrajes de ficción que ganó el concurso “Historias de pandemia”, terminó de rodar este mes su prometedora obra. El proyecto fue financiado por San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. A través del certamen se buscó, además de reactivar una industria golpeada por la pandemia, demostrar que en San Luis se produce material cinematográfico de la mejor calidad.

Para concursar, el equipo debió enviar un guion que contara una historia bajo el contexto de la pandemia. “En el relato intentamos plasmar la confusión, la fantasía y el egoísmo que generó ese comienzo de pandemia. Al principio nadie entendía lo que sucedía, si teníamos o no COVID-19. La preocupación, la incertidumbre, el encierro y la soledad, nos hace desconocernos, inclusive volvernos a conocer. Se comienza a visualizar de alguna manera el trabajo doméstico, estar todo el tiempo en casa sin que se pase el tiempo, todo es eterno. Esto se plasma en el personaje de Inés, quien se encuentra con Juan, un extraño que acaba de conocer y decide invitarlo a pasar la cuarentena junto a ella. Un encuentro y un posible desencuentro”, contó a modo de resumen, la guionista y directora del corto, Rocío González.

La filmación la llevaron adelante en una casa construida en los años 80, en Juana Koslay y en el centro de San Luis. El equipo contrató a una actriz puntana y a un actor correntino radicado hace varios años en la provincia.

“Estamos muy ansiosos, estimamos que la segunda semana de marzo ya estará lista la edición. Estas acciones son motivadoras, vislumbran el desarrollo de una industria”, expresó feliz la directora y agregó: “Gracias a San Luis Cine, hoy la provincia cuenta con el capital humano para desarrollar cualquier proyecto audiovisual, generando mucho trabajo. Esperamos que haya más convocatorias como estas”.

El equipo de “Sinfín”

Rocío González: guionista y directora del cortometraje.

Romina Quiroga: productora y directora de arte y vestuario.

Sebastián Pereyra Jofré: director de fotografía y cámara.

Actores: Laura Bravo y Carlos Braile.

Daniela Castro: asistente de dirección.

Abelardo Saravia: sonido.

Ever Galván: foquista.

Sebastián Navone Gaffer y Lourdes Kepcija: ayudantes de producción.

Marce Chari: maquillaje.

Ciro Nicola: eléctrico.

Post de edición de video: Matías Porro.

Post de sonido: Mauro Franzen.

 

 

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Gentileza

Temas Relacionados