PALP
domingo, 27 febrero de 2022 | 17:19

Febrero se despide con una alineación entre diferentes planetas y la Luna

Se podrá observar en la madrugada del domingo 27 y el lunes 28.

El Parque Astronómico La Punta (PALP) explica los detalles de este fenómeno astronómico.

El segundo mes del 2022 se despide con una alineación entre planetas rocosos, Saturno y la Luna. La mejor manera de verlo es a simple vista y podemos ver todos los objetos al mismo tiempo.

El astrónomo del PALP, Ronny Tapia, expresó: “La madrugada del domingo 27 de febrero podremos ver la Luna en su fase menguante, iluminada solo un 14% de su cara visible a nuestro planeta y su a lado dos objetos, Venus y Marte,  brillantes alineados. Mientras que el lunes 28 de febrero a la madrugada, los planetas continuarán en su misma posición pero la Luna saldrá antes de las 05:00 y tendrá una visibilidad  de un 7%”.

“A primera vista podríamos decir que son estrellas, pero en realidad son planetas, el más brillante es Venus, conocido también como el Lucero y a la derecha Marte, que se observará con una tonalidad rojiza. Un poco más abajo Mercurio, que será muy difícil de distinguir porque no tendrá casi brillo, y por último Saturno se visualizará más brillante”, explicó Tapia.

¿Cómo observar este fenómeno?

Se pueden ver a simple vista, pero si queremos verlos en detalle podemos usar telescopios para distinguir algunas de sus características: como su forma, su atmósfera, e inclusive distinguir los anillos de Saturno.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.