"TRAMAR": DIÁLOGOS PARA EL TRABAJO, LA AUTONOMÍA Y LA IGUALDAD
sábado, 26 febrero de 2022 | 12:12

Luciana Peker: “Las cosas malas nos pasan a las mujeres cuando estamos solas, por eso es importante reunirnos”

La periodista y escritora participará como oradora en “Tramar” que se desarrollará el 5 de marzo en la Universidad de La Punta (ULP) en alusión al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Dueña de una trayectoria periodística lograda en prestigiosos medios gráficos y radiales de nivel nacional, Peker llegará a San Luis con “El trabajo de generar trabajo sin violencia”, ponencia enfocada “en uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la mujer, y que a raíz de la pandemia de COVID-19 se acentuó, ya que esa situación generó en Argentina un retroceso de 10 años en los derechos laborales, pues fuimos las últimas en volver a la normalidad y reinsertarnos”.

La dos veces ganadora del premio Lola Mora, entre otros galardones logrados por su activismo social especializado en género, sostuvo que “el mundo atraviesa un momento muy difícil, desde los incendios que han asolado a la provincia de Corrientes hasta la pandemia, o el reciente y desolador panorama que se presenta con la situación bélica entre Rusia y Ucrania. Asimismo, en ese clima angustiante surge que la sensación de mayor progreso, ya que nuestras abuelas tuvieron menos derechos que nosotras, mientras que nuestras hijas tienen más que quienes hoy somos adultas. Esa revolución de jóvenes es el mayor cambio que se ha dado en el siglo XXI y es lo más esperanzador”.

“Es importante resaltar qué derechos se han conseguido, pero aún más es como se alcanzaron, como también las formas de construcción para continuar sumando”, agregó, para remarcar como reflexión: “Las mujeres estamos expuestas a situaciones de discriminación y de violencia cuando estamos solas, mientras que cuando nos encontramos unidas estamos mejor; por eso que . por eso eventos como el que se realizará en la ULP son tan importantes y que, personalmente, espero con mucha expectativa luego de dos años sin poderse llevar a cabo estas reuniones debido a la pandemia”.

Peker remarcó que “viajo a San Luis con muchas expectativas porque es una provincia que apuesta a la diversidad de género y porque ahora brinda esta posibilidad de reunirnos, que es muy importante para no quedarnos solas, para que nuestros derechos sigan creciendo y no nos los puedan quitar”.

Más información de la disertante en https://es.wikipedia.org/wiki/Luciana_Peker

 

Nota y foto: ANSL.