POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 25 febrero de 2022 | 17:14

El complejo de 300 viviendas sociales de Villa Mercedes ya registra un 62% de avance de obra

Además, “más del 70% de las unidades lleva un nivel de ejecución por encima del dintel, incluso a gran parte ya se le ha colocado el techo, en tanto que a la par se ha asfaltado un 40% de las calles internas y se han instalado los nexos de agua”, precisó Lucas Caymes, jefe del Programa Arquitectura, durante la inspección que realizó este viernes por la tarde el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.




La obra se encuentra sobre ruta 2 “B”, frente al complejo urbanístico La Ribera, en Villa Mercedes. Tras el recorrido, del que participaron el intendente Maximiliano Frontera; funcionarios comunales y legisladores locales y provinciales, Caymes recordó que “desde el diseño hasta la ejecución de la obra, se ha buscado cumplimentar con las eficiencias térmicas y disminuir pérdidas, para lo cual se edifica usando ladrillones de cemento celular y termopaneles, mientras que también se utilizará Revear para evitar filtraciones”.

El ministro Alberto Rodríguez Saá ratificó que el Gobierno de la provincia, a través del plan nacional ProCrear, construirá dos bloques de viviendas en Villa Mercedes. Al respecto, Caymes acotó que “serán 82 unidades a levantarse en dos bloques ubicados en el extremo norte de avenida Mitre”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.