CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 25 febrero de 2022 | 16:03

Cultura acompañó en el acto por el 244º Aniversario del Natalicio del General San Martín

El organismo del Gobierno provincial acompañó en el acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana, que se realizó este 25 de febrero por la mañana en Plaza Independencia al cumplirse un nuevo aniversario del “Padre de la Patria”.

Un acto en el que se hizo entrega de ofrendas al pie del monumento, lectura de fragmentos en recordación al General San Martin y entonación de los himnos. Estuvieron el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; Marta Rodríguez y Cristina Pérez de El Muhsal, en representación de Cultura; funcionarios de la Municipalidad de San Luis; representantes de las fuerzas armadas; miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas “2 de abril”; amigos y vecinos.

Desde la Asociación Sanmartiniana expresaron: “Hacemos honor a su principal legado resaltando los valores que supo defender y transmitir, que lo consagraron como modelo de ciudadano y dirigente y que hoy merecen ser recordados y enaltecidos”.

“Hoy estamos aquí convocados por su figura ecuménica y figura sagrada. La fortaleza, la prudencia, la templanza, la fe y la esperanza de ese pueblo por la que él lucho, llegaría un día por el camino de la educación a construir una patria libre, de convivencia y de paz”, afirmaron.

Marta Rodríguez, por su parte, expresó: “Un acto muy emotivo en el que hemos sido invitados, para participar desde Cultura, recordar a quienes nos han entregado las libertades de nuestros pueblos. Es muy importante, ya que debemos honrar a quienes nos han dado y precedido con tanto sacrificio, y nos han dado valores y entrega para que podamos tener un pueblo mejor”.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.