PARARRAYOS
jueves, 24 febrero de 2022 | 16:13

UPrO incorporó sistemas de protección contra descargas atmosféricas

Como una importante medida de Higiene y Seguridad institucional, se instaló en la sede central de la casa de estudios en Villa Mercedes un nuevo sistema de protección contra caída de rayos.

Se instalaron protecciones contra picos transitorios de tensión.

El principal objetivo de esta implementación es brindarle a todos los colaboradores y alumnos de la universidad, un espacio de trabajo de calidad y seguro, y proteger a toda la estructura, sus ocupantes y bienes de los efectos térmicos, mecánicos y eléctricos asociados con las descargas eléctricas.

Cumplimentado la norma IRAM 2281, se colocaron siete pararrayos en puntos estratégicos y se realizó la medición de resistencia de continuidad galvánico-eléctrica en 23 sectores y 8 tableros. Allí se instalaron protecciones contra picos transitorios de tensión, previo a verificar la conexión de los tableros con la puesta a tierra. También se realizó la medición de la puesta a tierra de 12 torres de iluminación.

“A través de la implementación de estas medidas de prevención, buscamos principalmente proteger a todos los integrantes de nuestra institución, garantizando un lugar de trabajo seguro y saludable, para el desarrollo de la jornada laboral”, expresó la secretaria de Recursos Humanos, Melania Manzuelli.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.