TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 23 febrero de 2022 | 19:23

Los ministros de Seguridad y Producción se reunieron con los representantes de las cámaras de comercio

Luciano Anastasi y Juan Lavandeira, dialogaron con representantes de las cámaras de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Potrero de los Funes y de los comerciantes independientes, sobre aspectos vinculados a la situación que afecta al sector comercial y a la continuidad de la entrega de los créditos blandos.







“Nos juntamos con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y con las cámaras de comercio de la provincia y estuvimos hablando en una primera instancia del tema de los créditos blandos, donde hicimos un balance sobre cómo está la situación y qué se ha hecho hasta el momento; luego, el ministro de Seguridad detalló los trabajos que hace la policía de la provincia, y desde las cámaras hicieron sus sugerencias”, afirmó Juan Lavandeira, luego de la reunión en Terrazas del Portezuelo.

Por su parte Luciano Anastasi, destacó: “Nos reunimos para tratar distintas problemáticas que tienen que ver con la cartera de seguridad. Creo que fue una reunión muy positiva donde tuvimos la posibilidad de comentarles cómo hemos venido trabajando el año pasado, qué proyectos se llevaron adelante, cuáles se llevan adelante en este momento y qué visión es la que tiene este ministro respecto de cómo seguir trabajando en el futuro para proteger al sector comercial”.

El funcionario agregó: “Les pedí el compromiso de colaborar con nosotros desde su lugar institucional, como representantes de los comerciantes. Hemos convenido una segunda reunión técnica para ver de qué forma podemos avanzar en una integración de la tecnología del sector comercial con la del sector público para brindar un mejor servicio de seguridad en las zonas comerciales”.

Por último, el titular de la cartera de seguridad destacó: “La seguridad es una construcción social donde tenemos que involucrarnos todos desde el lugar que nos compete, llevando adelante las obligaciones que cada uno tiene para poder contribuir, colaborar y mejorar la realidad de cada uno de los puntanos. Es por esto que estas reuniones sectoriales son las que el ministerio siempre lleva adelante con su equipo de profesionales y con la plana mayor de la policía y siempre son positivas porque producen un entendimiento que se traduce en mejores resultados para todos los puntanos”.

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, Emanuel López; el tesorero de la misma, Ariel Espejo; el presidente de la Cámara de Comercio de Villa de Merlo, Flavio D’Angelo e integrantes de la Asociación de Comerciantes Independientes, Sebastián Mohr y Martín Carmona.

Por el lado de la cartera productiva, participaron los jefes de los programas Industria, Agroindustria y Comercio e Innovación Tecnológica, Paulino Gómez Miranda y Nasim Inayati, respectivamente.

Balance positivo: la mirada de los referentes del sector comercial

“Nos vamos con mucha información por parte del ministro y la plana mayor de la policía, que nos comentaron las acciones que implementa el Ministerio de Seguridad para la prevención del delito. La idea de empezar a construir de manera colectiva lo que refiere a esta realidad que atraviesa el sector comercial y los propietarios de pymes”, comentó el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de San Luis, Emanuel López.

Y amplió: “Pudimos transmitir problemáticas de distintos comerciantes y se trabajará en reuniones locales para analizar estas situaciones puntuales en las distintas zonas comerciales de la ciudad”.




Flavio D’Angelo, en tanto, explicó: “Poder convocar y reunir a las diferentes cámaras de comercio, donde cada una tiene realidades distintas y puede transmitir su situación respecto al comercio, nos permite tener un diálogo en el que salimos beneficiados todos. Fue muy buena la información que nos dieron respecto a las acciones que se toman y se tomarán a futuro para atender los problemas que está atravesando el comercio”.




Finalmente, Sebastian Mohr, de la Asociación de Comerciantes Independientes, manifestó: “Fue una reunión muy amena, muy positiva. Tratamos temas preocupantes para el comercio y que se trabajarán en conjunto para aportar y solucionarlos. Es muy importante concretar este encuentro para plantear la visión del comerciante en general y empezar a comprometernos con el trabajo en equipo. Un balance positivo, nos llevamos todo el trabajo que realiza el Ministerio y nosotros pudimos plantear nuestras necesidades”.




Nota, fotos y videos: Ministerio de Producción.