MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
miércoles, 23 febrero de 2022 | 19:28

El titular del Registro Provincial de Culto se reunió con la representante del INADI en San Luis

Facundo Rodríguez Iannello mantuvo un encuentro con Gema Rosales, delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y su cuerpo de asesoras letradas, con el propósito de diagramar acciones que representen el fomento del respeto por la diversidad religiosa.

Durante la reunión, ambas instituciones dieron inicio a la coordinación de tareas que velen por la libertad de los fieles que llevan a cabo la práctica de su fe en todo el territorio provincial.

En relación a esto, el titular del Registro Provincial de Culto indicó: “Es muy importante estar al tanto y conocer cómo se debe actuar en casos de discriminación por motivos religiosos, ese fue uno de los ejes centrales de la charla”.

“San Luis es pionera con la Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, por esto siempre hay que trabajar desde todos los ámbitos para que, quienes profesan diferentes credos, puedan hacerlo con la certeza de que cuidaremos por sus derechos y libertades”, cerró Iannello.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.