MEJORAS EDILICIAS PARA LA PRIMERA INFANCIA
miércoles, 23 febrero de 2022 | 14:55

Concluyó la obra de puesta en valor y mantenimiento del Jardín Maternal “Arrorró”

Representantes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad dejaron formalmente habilitados este miércoles los trabajos que llevaron una inversión de casi $6.000.000. Allí asisten chicos desde los 45 días hasta los 3 años y medio de edad y reciben desayuno, colación y almuerzo.







Creado hace 34 años en la calle Gabriela Mistral s/n del Barrio AMEP, el Jardín Maternal “Arrorró” de la ciudad de San Luis fue sometido durante seis meses y sin que suspenda sus actividades, a una reparación y mantenimiento integral, para lo cual el Gobierno de la provincia destinó un presupuesto de $5.890.909.

Este establecimiento funciona desde las 7:30 hasta las 14:00, para atender chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, consideró que es una obra muy importante para este barrio, ya que por la cantidad de chicos que asisten necesitaba estas refacciones, que incluyeron “submuraciones” en los sanitarios y la cocina, pintura, reparación de techos, solados nuevos en el patio, entre otras tareas.

La obra también contempló trabajos preliminares, como demoliciones, movimientos de suelos, excavaciones, refuerzo de toda la estructura, revoque, pintura, recambio de cerámicos, solados, aperturas, entre otros.

Fátima Torres, directora del Jardín “Arrorró”, expresó su “felicidad que no entra en nuestros corazones, porque es una obra que anhelábamos mucho”, y adelantó que el 2 de marzo próximo comenzará el período de adaptación para lo cual ya está listo para trabajar el equipo integrado por 13 docentes.

Por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad asistieron Gabriela Funes, jefa del Programa Equidad de Género; y Victoria Vega, jefa del Subprograma Capacitación y Formación para la Igualdad.

También participaron las diputadas provinciales Sonia Delarco; Claudia Pinelli y Fernanda Spinuzza y la concejala Agustina Gatto.

 

Nota, fotos y video: ANSL.