CULTURA
lunes, 21 febrero de 2022 | 13:20

La Casa del Poeta presentó su agenda de actividades para la última semana de febrero

Habrá muestras de arte, talleres de canto y respiración, un ciclo audiovisual, peñas y ciclos de música, entre otras actividades.

La Casa del Poeta, este lunes, presentó las actividades previstas para la última semana de febrero. Esta agenda comenzará el martes 22 de febrero a las 19:30 con la muestra Ojos Bien Descalzos.

El colectivo artístico “entrecompasES” – Arte Conectivo, integrado por cuatro caminos que confluyen en Ojos Bien Descalzos. Concebida como un ensamble de distintas disciplinas artísticas: fotografía, escultura, escritura, diseño gráfico y paisaje sonoro, es una obra enfocada en la percepción de lo diminuto, creando una ventana donde el Uno se crea a sí mismo a partir del ensamble. Con una mirada multidimensional que conjura la realidad y los mundos invisibles y fantásticos, la pieza está inspirada en nuestro entorno natural de la Sierra de Los Comechingones y su monte serrano.

Sus Integrantes son Sonia Hoger, Romina Bianchi, Rocío Pello y Sol Serra. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo en Sala de Exposiciones de la Casa del Poeta

 

Taller de Canto y Respiración para Adultos Mayores

Será todos los miércoles de enero y febrero a las 09:00. Se brindará el taller de canto y respiración para adultos mayores. La entrada será libre y gratuita. La actividad se desarrollará en el Jardín de la Casa del Poeta.

Ciclo Audiovisual destinado a las Infancias

Durante todos los miércoles de febrero a las 19:00, se proyectará material audiovisual generado desde el Centro Cultural durante el 2020 y 2021. El ciclo contará con cortometrajes, cuentos, audio libros y libros digitales. El objetivo es difundir éstos contenidos culturales y acercar al público infantil a la Casa del Poeta. Entrada libre y gratuita.

Radio en la Casa del Poeta

Todos los jueves a las 18:00, se emite el programa radial La Casa en el Aire, con la conducción de María del Sol Uría, Mariana Calcerrada y Rocío Spinelli. Se Transmite por Radio FM Lafinur.

(El programa estará disponible en las redes sociales de la Casa del Poeta, los jueves a las 19:00).

DJ en el Jardín

El jueves 24 de febrero a las 20:00 habrá música en vivo con el dj Taciturno. Entrada libre y gratuita. Será en el Jardín de la Casa del Poeta.

Varieté en el jardín

Todos los jueves de febrero a las 21:00 el patio interno de la Casa del Poeta se convierte en escenario al aire libre para la varieté de circo de Hecho en Merlo. El jueves 24 de febrero tendremos Circo x2. Entrada libre y gratuita. Será en el Jardín de la Casa del Poeta.

Presentaciones

El viernes 25 de febrero a las 19:00 se llevará a cabo la proyección de una nueva entrega de la noveleta La Pancha de Ediciones Casa del Poeta. Habrá artistas y personalidades invitadas. Entrada libre y gratuita. Auditorio de la Casa del Poeta.

Ciclo de Música En el Aljibe

Todos los viernes de febrero a las 21:00 se presentarán bandas locales en el jardín de la Casa del Poeta. Habrá juegos de cartas, entrevistas y mucha diversión para toda la familia.

El viernes 25 se presentará Popen, compositora Argentina-Española afincada en Buenos Aires. Su música se mueve entre diferentes estilos, rock, folk, grunge, lírico español, guardando mucha personalidad en todas sus composiciones y su forma de expresarse. Música profunda y poderosa. La canción como herramienta de autoconocimiento, y también como impulsora de cambio en el mundo que la rodea. Actualmente se encuentra produciendo y lanzando su tercer disco Obra Madre (una obra/disco conceptual en cuatro partes sobre maternidades), acompañada de Martín Santillán en la música. Entrada libre y gratuita.

Jardín de la Casa del Poeta.

La Peña de Doña Coca

El sábado 26 de febrero a partir de las 19:30, se llevará a cabo una divertida peña para disfrutar con toda la familia. Habrá música y danza folklórica de la mano de Inti. Entrada libre y gratuita. Jardín de la Casa del Poeta.

Visitas Guiadas por la Casa Museo

De martes a domingo de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Proyección del Corto La Verde Memoria

Todos los miércoles de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00.

Todos los jueves de 17:00 a 18:00.

Talleres Presenciales Semanales

Ensamble Musical:

Martes 17:00 –inicial.

Martes 19:30 –avanzado (virtual).

Actividad a cargo del profesor Benjamín Roure.

Canto:

Martes: 18:30.

Miércoles: 11:00.

Actividad a cargo de la profesora Yanina Lui.

Inglés:

Martes y Jueves 09:00 y 10:00.

Actividad a cargo de la profesora Alejandra D’ambra.

Ajedrez:

Miércoles y Viernes a las 18:00.

Actividad a cargo de los profesores Ricardo Reinoso y Natalia Sirur Flores.

Folklore:

Miércoles y Jueves 17:30 y 19:00.

Actividad a cargo de la profesora Silvia Urquiza.

Los talleres son gratuitos, con cupos limitados.

 

Nota y foto. Prensa Programa Cultura – Casa del Poeta