MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO 
sábado, 19 febrero de 2022 | 17:54

El responsable de Relaciones Laborales y sectores sindicales planifican acciones conjuntas

El titular del ente ministerial, Nicolás Talia, llevó adelante una extensa agenda de reuniones con referentes gremiales de la provincia teniendo como eje principal el resguardo de las fuentes laborales y las condiciones de trabajo. 

Dándole continuidad al permanente diálogo con el sector obrero de San Luis, se desarrollaron encuentros para delinear tareas en pos del correcto registro de los agentes que desempeñan sus tareas en distintos sectores productivos. Además, se hizo hincapié en el relevamiento de las condiciones de seguridad e higiene.

Este cronograma de reuniones tuvo como protagonistas a Marcelo Miloni, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA); Fernando Gatica y Sandra Escalante, secretario general y secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respectivamente; Claudio Álvarez, secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); Víctor Pérez y José Escudero de la Asociación Bancaria; y a Claudio Suárez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Asimismo, se materializaron encuentros con María Stella, secretaria general Sindicato de Amas de Casa; Daniela Cerioni, secretaria general de Luz y Fuerza; Juri Ayub, secretaria general del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU); Isaías David Pedro Miranda, delegado regional de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA); Nora Bort, secretaria general del Sindicato de los Viajantes; Juan Carlos Vega, secretario general del Sindicato Ceramistas; y Javier Albelo, secretario adjunto la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

“Estamos trabajando en la posibilidad de generar un ciclo de capacitaciones para llevarlas a cabo en conjunto para personal específico de cada sector, y articular acciones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, agregó Talia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.