SAN LUIS AGUA
viernes, 18 febrero de 2022 | 12:29

Trabajan en la limpieza del Canal Matriz de Luján

Las tareas consisten en el desmalezamiento de las márgenes del sistema, que tiene una longitud de aproximadamente 3.000 m y abastece a más de 50 usuarios de la zona. La siguiente etapa será la limpieza y desembanque del interior del canal.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis, como así también el mantenimiento de los sistemas de almacenamiento y distribución que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial. Dentro de estas tareas, se encuentra la limpieza de los canales de riego que abastecen a los diferentes usuarios.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, explicó: “Estamos trabajando en la limpieza de las márgenes de todo el Canal Matriz de Luján, que tiene aproximadamente 3.000 m de longitud y abastece a más de 50 usuarios de la zona. La siguiente etapa consistirá en la limpieza y desembanque del interior del canal, para lo que emplearemos maquinaria especializada y así mantener la integridad del sistema”.

“Este tipo de tareas permite que el recurso circule de manera más eficiente, es por esta razón que llevamos a cabo este trabajo constantemente, tanto en este sistema como en todos los que se encuentran distribuidos dentro del territorio provincial. Es importante aclarar que el servicio no se verá interrumpido durante esta limpieza, todos los usuarios seguirán siendo abastecidos con agua cruda” cerró el funcionario.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.