TRANSPORTE Y SALUD
viernes, 18 febrero de 2022 | 09:50

El puesto móvil de hisopados de la EDIRO superó los 50.000 testeos gratuitos

Ubicado en el subsuelo de EDIRO, la iniciativa de la Secretaría de Transporte significó un alivio en los puestos de testeos de la provincia.

Gracias al alto porcentaje de vacunación y los nuevos protocolos, esta semana culminó la última etapa de testeo en la Terminal de Estación de Interconexión Regional (EDIRO) de San Luis, ubicada en el subsuelo, donde se encuentra el estacionamiento.

De esta forma, la propuesta surgida desde la Secretaría de Estado de Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad de la provincia, logró testear, desde su inauguración en marzo del 2021, a más de 50.000 personas en sus vehículos.

La actividad se desarrollaba los días martes, jueves y sábado durante la mañana y tarde. En sus jornadas de mayor demanda, logró alcanzar picos máximos de  600 y 800 testeos por día.

Cabe destacar además que la iniciativa no solo significó un alivio y apoyo a los tradicionales puestos de testeos de la ciudad capital, sino también una forma fácil y ágil para todos los vecinos de San Luis que deseaban hisoparse.

Se recuerda que los hisopados móviles continuarán en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de 9:00 a 17:00, para que todos sigamos cuidándonos contra el COVID-19.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados