ENCUENTRO FEDERAL EN SAN LUIS
jueves, 17 febrero de 2022 | 18:12

Juan Cabandié: “Esta asamblea busca construir una planificación estratégica nacional vinculada al fuego”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación destacó que de la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente, que se realizó en San Luis, participaron autoridades ambientales de todos los distritos “con una misma postura frente a una preocupación que tiene la sociedad sobre temas vinculados al ambiente como los incendios y la ley de Humedales”.




Sobre el manejo del fuego, el funcionario destacó que la provincia de San Luis “ya tiene una tradición en este sentido que hay que reconocer y que se ha incrementado muchísimo en los últimos dos años, y ahora con la enorme felicidad y alegría de que estamos por inaugurar una nueva base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en San Luis”.

El Gobierno provincial invertirá en el Aeropuerto Valle del Conlara unos $170 millones para ampliar la infraestructura desde donde operará la brigada.

“La provincia de San Luis tiene una decisión muy clara frente a los incendios forestales, que se ve en los carteles dispuestos en las rutas, en el presupuesto, en la articulación que establecemos con Nación”, valoró el ministro.

El otro tema abordado en este encuentro es la intención de trabajar en una ley de Humedales con el mismo carácter federal, con sistema científico tecnológico, para que “de una vez por todas podamos tener una ley que proteja nuestros humedales y que las provincias, como corresponde y como dice la Constitución, definan el uso de los humedales”.

 

Nota, foto y video: ANSL.