MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO 
jueves, 17 febrero de 2022 | 17:00

Defensa del Consumidor labró actas de infracción a dos comercios por exhibición de productos vencidos 

Se trata de los supermercados “Súper Dragón” y “El Coloso”, ubicados en San Luis capital y La Punta, respectivamente, donde se procedió al decomiso de más de 200 productos que presentaban vencimientos en las etiquetas que determinan su aptitud para el consumo. 

La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, a través del cuerpo único de inspectores del Programa Gobierno e Interior, llevó adelante una serie de inspecciones de rutina en diferentes establecimientos mercantiles de la ciudad de San Luis y La Punta, con el objeto de velar por el cumplimiento de la ley.

En ambos supermercados se confiscaron mayoritariamente artículos alimenticios y de higiene. Luego de la confección de actas, se continuará con el trámite jurídico administrativo correspondiente para determinar potenciales sanciones a los involucrados.

En cuanto al procedimiento de la mercadería secuestrada, en caso de destruirse en el mismo local, se deja asentado en el acta. Cuando se trata de una cantidad considerable de productos, a través de la formulación de un nuevo documento se deja constancia de aquellos que son decomisados para su posterior destrucción.

“En esta oportunidad, al detectarse etiquetas de productos vencidos que estaban expuestos para la venta al público, se procede a su decomiso conforme a la Ley 24.240 que protege los derechos de los consumidores”, explicó Alberto Montiel Díaz, director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Temas Relacionados