PROGRESO Y CONFORT EN LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
jueves, 17 febrero de 2022 | 13:47

Comenzó la obra para que el club ASEBA tenga su cancha de césped sintético

Globos, banderas y muchas sonrisas. Cientos de alumnos y profes celebraron el inicio de obra con cánticos y aplausos.

El ansiado proyecto, que beneficiará a toda la comunidad del club ASEBA, incluye la colocación de césped sintético para la cancha y los desagües pluviales correspondientes para evitar inundaciones. La obra se puso en marcha durante la mañana en presencia del intendente y autoridades legislativas.

La inversión del Gobierno provincial asciende a más de $ 15 millones y se realiza a través del Programa de Infraestructura Urbana en conjunto con la Dirección de Vialidad provincial, dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Es un pedido que data de hace tiempo por parte del club y es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes, con Vialidad provincial y la Municipalidad. Conseguimos una óptima respuesta para este club tan importante de la ciudad. Esta cancha históricamente ha tenido inconvenientes con la acumulación de agua, luego de la nivelación se colocará la malla geotextil para su mayor durabilidad, posteriormente se colocará el césped sintético. Más de 450 chicos disfrutarán de esta nueva alfombra verde”, explicó el jefe de Programa de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto.

Durante el acto, el director de Vialidad provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, expresó que “estamos trabajando en conjunto para darle forma a la cancha que disfrutarán los niños. Nuestro trabajo será aportar el nivel de base para la posterior compactación que le otorgará el nivel adecuado a la cancha para que tenga sus drenajes correspondientes”.

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, saludó a cada uno de los niños y habló con profesores y las autoridades del club sobre la construcción de este sueño que cambiará este gran espacio del club. Al referirse a los presentes, reconoció el trabajo de los dirigentes del club y enfatizó en que “es fundamental para los niños, para el club y la ciudad fomentar el deporte, es una obra muy pedida. El gobernador es el primero en dar el sí para estos proyectos y la verdad que valoro mucho la gestión del ministro de Obras Públicas, porque con el trabajo de todo su equipo estas concreciones son más ágiles”.

Por su parte, Walter Barreito, coordinador deportivo del club, contó emocionado que “las caras de los chicos y sus sonrisas son impagables, es algo muy esperado sobre todo para las familias que forman parte de nuestra comunidad, vamos a poder desarrollar todas las disciplinas, no solo fútbol. Realmente estamos muy agradecidos con todas las autoridades que hacen posible la realización de estos sueños”.

Luego de que las máquinas se pusieran en marcha, llegaron los aplausos y los cantos.

De la obra

Las medidas de la cancha responderán a una superficie mínima de 54 metros de ancho por 94 de largo, con perímetro mínimo de césped de 2 metros sobre los cuatro lados de la cancha. También se ejecutará el sistema de drenaje y desagüe pluvial para evacuar el agua de lluvia, para permitir el normal y buen mantenimiento de la cancha de césped sintético.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.