ESTADÍSTICA Y CENSOS
lunes, 14 febrero de 2022 | 18:09

Informaron el índice de Precios al Consumidor de enero

La Dirección Provincial de Estadística y Censos indicó que se registró en enero de 2022 un aumento de 3,9 %, en relación al mes anterior, y de 49,1%, respecto del mismo mes del año pasado.




El vicedirector de Estadísticas y Censos, Javier Pérez, dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del 2022: el nivel general fue de 3,9% en enero. “Comparado con diciembre, cuando tuvimos un incremento de 4,6%, ahora disminuyó un 0,7%”, comentó el funcionario.

El mayor aumento del mes fue en el capítulo de “Esparcimiento” con una variación de 8,9%. Esto fue debido a la suba reflejada en el precio de las tarifas de hotelería turística, servicios de transporte de larga distancia y otros servicios de esparcimiento. “Esto es explicado por la temporada turística”, señaló Pérez.

Otros segmentos en los que se registró mayor variación fueron Atención Médica con un 5,2% y Transporte y Comunicaciones un 4,7%. Completaron el informe los capítulos de Alimentos y Bebidas con un incremento del 3,7%; Indumentaria, 4,2%;  Vivienda y Servicios Básicos, 3,1%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1,4% y Educación, 0,4%.

Nota, fotos y video: ANSL.