RALLY PUNTANO
lunes, 08 agosto de 2016 | 16:28

Mauricio Ahumada festejó en Tilisarao

El villadolorense Mauricio Ahumada se adjudicó la general y la Clase “A” de la 26ª edición del Rally de Tilisarao, quinta fecha del Rally Puntano. Navegado por Maximiliano Alem y en el Volkswagen Gol que asiste el Ríos Racing, se impuso al completar la etapa definitiva sin inconvenientes y luego de la exclusión en la técnica final de Alfredo Altamirano (relación de compresión fuera de los valores reglamentarios), que había dominado en el camino. Segundo se ubicó finalmente Luis García (VW Gol – Pro Driver), que lideró además la etapa dominguera y tercero se posicionó Oscar Royón (VW Gol – W sport).

Mauricio Ahumada festejó en Tilisarao.

Mauricio Ahumada festejó en Tilisarao.

El puntero del campeonato de la Clase “A”, Ricardo Luna (VW Gol – VRT) intentó ser protagonista de la etapa, pero inconvenientes en el carburador de su máquina lo complicaron en el arranque. David Cavallera (VW Gol – Ríos Racing) también quería ser referente en el segundo día de carrera, pero un desperfecto mecánico lo dejaba fuera de competencia en el primer sector del día. El piloto local, Marcos Salvagno (VW Gol – W Sport), abandonó la competencia antes de la disputa del Súper Especial y luego de la rotura de una cubierta que lo complicó, detalló prensa del Rally Puntano.

Federico Lucero se quedó con la victoria en la Clase N7. El piloto de San Luis, navegado por Lucas Leguizamón y a bordo del VW Gol del “Muñeco” Racing, logró quedarse con la victoria al superar a su compañero de equipo Daniel Pezzini (VW Gol) y concretar el 1-2. El piloto de Achiras, en la provincia de Córdoba, arrancó la etapa liderando junto a Milagros Pezzini en la butaca derecha, pero luego perdía terreno y se ubicó segundo. Tercero en la general de la clase se ubicó Luis Bertola (Renault 18 – Sergio Álvarez Rally), que además se adjudicó la etapa final.

La Clase N6 le correspondió a Alfredo Calcagni. El piloto de San Pablo, que es navegado por Luis Gatica, volvió a la victoria luego de completar la etapa sin problemas en el VW Gol que asiste el W-Sport. La segunda ubicación de la clase fue para el sanjuanino Horacio Almenzar (VW Gol), que en esta competencia se presentó junto a Hugo Oropel. El tercero en la N6 fue Hugo Sosa (VW Gol), que completó el podio junto a su hermano Ernesto Sosa. La segunda etapa quedó para Diego Hernández (VW Gol – VRT).

El sanjuanino Gabriel Abarca dominó la Clase N2. Navegado por Gonzalo Díaz y en el Ford Ka del W-Sport, volvió a la victoria en el Rally Puntano y promete dar pelea en el campeonato. En la segunda posición de la clase se ubicó Francisco Herrera (VW Gol Trend). El riocuartense, que es navegado por Gastón Arguello, penó con la rotura de cubiertas en Tilisarao y no pudo dar pelea en una competitiva divisional. Iván Morales (VW Gol – Conejos Racing) completó el podio junto a Daniel Morales y sigue expectante en la pelea por el campeonato. La etapa final quedó para Pablo Rasso (VW Gol Trend – Pro Driver).

En cuatriciclos fue victoria para la competidora local, Luciana Adre (Yamaha 450), que logró festejar ante su gente. En motos se impuso Víctor Saldaña (Yamaha WR 450), en una entretenida competencia, a la que se sumaron nuevos pilotos.

La sexta fecha de la temporada del Rally Puntano se llevará adelante en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, el próximo 2, 3 y 4 de septiembre.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados