CULTURA
domingo, 13 febrero de 2022 | 11:43

Música y Danza en la Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán

La Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán recibieron al público este sábado 12 febrero, con una propuesta musical para toda la familia, con shows musicales en vivo con la presencia de ballets de danza y artistas como La Cautana y los Peñeros entre otros.

Las actividades organizadas por el Programa Cultura para este verano 2022, tuvieron como protagonista la música y la danza, alrededor de las 21:00 el puntapié inicial estuvo a cargo del Ballet La Rebelión del Gaucho, le siguió el grupo La Cautana que se llevaron los aplausos de los presentes.

Luis Alberto Domínguez integrante de “La Cautana” expreso su alegría de poder participar en esta iniciativa organizada por Cultura y comentó, “agradecemos mucho por esta invitación, a nosotros nos gusta mucho tocar cuando hay gente y hay paisajes es como una combinación bárbara de nuestro folclore, sobre todo este lugar que es tan magnífico. Nos sentimos muy cómodos, nos encanto pasar un ratito y hacer un poco de nuestra música”.

Por el escenario pasó también la voz inconfundible de Marcos Gatica, con un tributo a “Los Iracundos”, interpretando canciones emblemáticas como, “Te lo pido de rodillas” y “Te has quedado sola” entre otras, acompañado por el coro de todos los presentes.

Por su parte Diego Henriz integrante del grupo Los Peñeros, encargados del cierre de la actividad, destacó la buena predisposición del público al acompañar con la danza cada una de sus canciones y expresó, “la verdad es que estamos muy contentos por la convocatoria, y de poder participar en estos eventos que le gusta mucho a la gente. El mes pasado estuvimos y hoy volvimos por pedido de le gente, nos encanta poder mostrar lo que hacemos, lo que nos gusta y amamos que es el folklore. Nos resulta satisfactorio estar presente y sentir el aplauso del público con nuestro repertorio que fue zamba carpera, chacarera, y sobre el final temas con estilo del altiplano con un poco de charango que sabemos le gusta mucho a la gente”.

Los Peñeros está integrado por Esteban Valdés en voz, Javier Espinase segunda voz, Pablo Moricone en batería, Alejo Raddi en flauta traversa y percusión, Washington Saldañez en primera guitarra y Diego Henriz en bajo.

La Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán, se pueden visitar de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, el valor del ingreso para ambas casas culturales es de $100 para los nativos de San Luis, $200 para los turistas y $700 para grupo familiar de hasta 5 personas.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura