SANIDAD ANIMAL
sábado, 12 febrero de 2022 | 16:35

Realizaron acciones sanitarias en un tambo y en una fábrica de quesos de cabra en Concarán

Fue en el marco del Plan Caprino provincial que busca el control y erradicación de la brucelosis caprina en San Luis mediante la toma de muestras de sangre y análisis gratuito en el Laboratorio del Campo.

Realizaron acciones sanitarias en un tambo y una fábrica de quesos de cabra en Concarán.

En esta oportunidad, personal técnico capacitado del Ministerio de Producción colaboró en las acciones sanitarias que tiene a cargo el equipo de médicos veterinarios del establecimiento “La Alegría”, ubicado a 10 kilómetros de Concarán, en el departamento Chacabuco.

Durante la jornada, se realizó la toma de muestra de sangre a unos 160 animales que se encuentran en producción, y que serán analizadas en busca de brucelosis caprina. De la actividad participaron los veterinarios Cecilia Banfi, Paula Vázquez y Mauro Amendola, a cargo de la sanidad del establecimiento, y además Nancy, Pilar y Yoni, a cargo del manejo del tambo y la fábrica de quesos.

“Desde el Ministerio estamos muy interesados en mantener el estatus sanitario respecto a la brucelosis, que en nuestra provincia es de muy baja presentación”, comentó Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Animal y Genética, quien reforzó la idea de la prevención, sobre todo, en los establecimientos lecheros, ya que es una enfermedad que se transmite al ser humano.

La cartera productiva continuará con actividades similares en los establecimientos de pequeños productores caprinos de la provincia manteniendo un estado de vigilancia epidemiológica, principalmente, en aquellos que trabajen con leche y quesos.

Para consultas sobre la implementación de acciones sanitarias, en el marco del Plan Caprino provincial, los interesados pueden comunicarse al 4452000 (interno 3228).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.