SE QUEDÓ CON LA ETAPA REINA Y PASÓ AL FRENTE EN LA GENERAL
sábado, 12 febrero de 2022 | 17:33

Nicolás Tivani volvió a ganar y ahora mira a todos desde arriba

El sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, se adjudicó la cuarta etapa de la II Vuelta del Porvenir y es el nuevo lider de la prueba más importante de Latinoamérica. Hizo un tiempo de 3 h 47 minutos y 31 segundos, para recorrer los 164, 9 kilómetros a un promedio de 43,49 kms. Lo escoltaron Mauricio Quiroga del Equipo Coraza y Adelmar Reyes del Team Medellín. Oscar Sevilla manda en la montaña.  Leonardo Cobarrubia en las metas Sprint. Quiroga es el mejor puntano y entre los equipos lidera el Team Medellín.




Fue una carrera sensacional. Desde el vamos Sevilla, Cobarrubia y el brasileño Da Rosa, ensayaron una fuga que duró casi 90 kilómetros. Llegaron a sacar más de cuatro minutos, pero el viento, el calor y el exigente circuito le jugaron una mala pasada y los neutralizaron. Siguieron adelante, pero con un grupo de diez ciclistas. El pelotón atacó. Hubo estrategias hasta que las piernas sintieron el desgaste. El pelotón se desgranó en varias partes y se armó otra carrera. Laureano Rosas, líder hasta ayer, se metió en el pelotón escolta, pero los peones no aguantaron y el salteño no pudo posicionarse. Sevilla se retrasó y la punta pasó a ser de Messineo y Reyes. Fueron para adelante como dos guerreros, aguantaron hasta donde pudieron, una parte del pelotón los alcanzó, y en ese grupo estaban Quiroga y Tivani, dos embaladores por naturaleza que regalaron un Sprint final que quedó para el sanjuanino, que ganó su segunda etapa y se adueñó de la General.

El triunfo fue de Tivani. Quiroga quedó en el podio de la etapa y la General, pero también hay que destacar el enorme esfuerzo de los puntanos Nehuén Bazan y Tomás Moyano, que se ubicaron octavo y noveno, respectivamente, demostrando una vez más que la sangre nueva del ciclismo sigue intacta.

Este domingo es la última etapa y San Luis tendrá la chance de ver a los mejores exponentes. El ciclismo goza de buena salud. San Luis, agradecido.

CLASIFICACION CUARTA ETAPA SAN LUIS 2022

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos y video: ANSL.