OBRA PÚBLICA
viernes, 11 febrero de 2022 | 14:17

Inauguraron un nuevo edificio de formación en La Toma

Los alumnos de la institución junto a la comunidad educativa y autoridades del Gobierno provincial, inauguraron la obra tras el corte de cinta. Se trata del Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima”.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, y el intendente Ernesto “Pipi” Ali, encabezaron el recorrido por las instalaciones de APADIS, acompañados por la presidenta de la Comisión,  Mirta Gladis González de Escudero. Del acto participaron también concejales, senadores y diputados del departamento. También acompañó a la comitiva la diputada nacional, Natalia Zabala Chacur y el diputado nacional Carlos Ponce.

La obra del Gobierno provincial, requirió una inversión de más de $28 millones, y promueve una mayor integración de la comunidad a través de la convergencia de actividades recreativas y el nexo con la ONG. Alberga a niños y jóvenes con discapacidades.

El edificio cuenta con una planta baja que permitirá realizar actividades pedagógicas y recreativas, y una alta que estará destinada a las oficinas administrativas.

Su presidenta agradeció al gobernador por la obra: “Hemos puesto todo nuestro corazón y nuestro amor por los chicos, esta obra es un sueño realizado. Gracias al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por permitir que estos niños aprendan más y mejor. Anoche me costó dormir de la emoción pensando en este día histórico”, dijo.

“En esta maravilla de edificio, una obra pública de primer nivel, aprenderán los hijos de APADIS. En La Toma la obra pública es un hecho: estamos construyendo 23 viviendas, pavimento, obras de gas, cloacas, cambios de red de agua potable, el plan de iluminación más grande de la historia. Estamos construyendo el Centro de Deshabituación del Consumo, la reforma de la Terminal de Ómnibus y el acceso. Cientos de familias contenidas con trabajo digno y genuino”, expresó el intendente Ali luego del descubrimiento de la placa inaugural, e invitó a todos a plantar un árbol frutal en el frente del edificio, como símbolo de una nueva vida para la institución.




 Inspección de viviendas

El intendente junto al Ministro de Obras Públicas, inspeccionó la obra de las 23 viviendas que se construyen en la localidad entre las calles 20 de Junio y Ricardo Güiraldes. La obra tiene un avance de un 32%. Estas unidades habitacionales forman parte de un total de 1.200 que proyecta y construye el estado puntano, en distintas localidades de la provincia.




Nota: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y gentileza Darío Avellaneda.

Videos: Gentileza Canal 13 San Luis TV.

Temas Relacionados