MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 11 febrero de 2022 | 14:28

Gesta de Malvinas: el Gobierno provincial se reunió con la Municipalidad de Villa Mercedes, veteranos y ex combatientes

Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno e Interior, junto a María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, mantuvieron encuentros con el intendente Maximiliano Frontera, integrantes de su gabinete, y distintos centros de veteranos y ex combatientes.

Comenzaron a confeccionar una agenda con motivo del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Este año, al conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra por la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, el Gobierno de San Luis continúa diagramando una agenda de trabajo con la finalidad de llevar adelante una serie de acontecimientos para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.

En una primera etapa, la reunión entre los funcionarios provinciales y municipales se desarrolló en el despacho del intendente Frontera. Luego, en la plazoleta “Brigada Heroica”, se llevó a cabo un encuentro con centros de veteranos y ex combatientes donde además participaron integrantes del gabinete municipal, y cooperaron en la planificación de acciones.

Al respecto, Baretto manifestó: “Estamos confeccionando una agenda con motivo del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. En esta oportunidad visitamos al intendente de Villa Mercedes para poder participar en la planificación conjunta de las distintas actividades que se llevarán a cabo en reconocimiento y homenaje de los veteranos y veteranas, y sus familiares”.

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.