SEGUNDA EDICIÓN DE LA VUELTA DEL PORVENIR
miércoles, 09 febrero de 2022 | 13:11

San Luis respira ciclismo: ciclistas internacionales y nacionales ya buscan el final de la primera etapa en Villa Mercedes

Los 22 equipos que forman parte de esta edición del evento ciclístico más importante de Argentina unirán este miércoles la ciudad de San Luis con Villa Mercedes. La salida neutralizada se realizó a las 13:35 en la ex estación de trenes de la ciudad capital y la llegada se concretará cerca de las 18:00 en la zona de la emblemática Calle Angosta. La carrera está arribando a Villa Mercedes para su definición.

Esta primera etapa consta de168,3 kilómetros pasando por Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Cumbre, Fraga, el circuito internacional “Carlos Bassi” del parque La Pedrera de Villa Mercedes, para finalizar en la Calle Angosta.

La primera meta de montaña llevada a cabo en Los Puquios fue para Jordan Parra del Team Zea El Faro Eléctrico. Seguido por Adelmar Reyes del Team Medellín y Nehuen Bazan del Continental San Luis.

En Cuatro Esquinas se realizó la segunda meta de montaña que fue ganada por Jordan Parra. Lo escoltaron Adelmar Reyes y Mauricio Páez (Electro 3).

Francisco Monte de Municipalidad de Rawson se quedó con la tercera meta de montaña que tuvo como punto terminal a La Cumbre. Lo escoltaron Facundo Crisafulli del SAT y Cristian Da Rosa del Swift Carbon.

La primera meta Sprint fue para el chileno Manuel Lira. Seguido por Maxi Navarrete (Municipalidad de Rawson) y Tomás Moyano (Continental San Luis). La misma tuvo epicentro en Fraga con 66.5 km. recorridos.

La ultima meta Sprint sucedió a la altura el Autódromo Internacional “José Carlos Bassi” en Villa Mercedes frente al Estadio Arenas La Pedrera. Con 139.6 km transitados, los 6 puntos que reparte, quedaron en poder de Alejandro Durán (#41 Chimbas Te Quiero); Cristian Da Rosa (#22 Swift Carbon Pro Cycling) y Manuel Lira (#96 Selección de Chile) con 3 pts., 2 y 1 respectivamente.

Temas Relacionados