MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 09 febrero de 2022 | 09:45

Descendió la cantidad de accidentes fatales en las rutas de la provincia

El año pasado hubo 67 muertes, un 37,3% menos que en 2019, año que se toma como referencia para la comparación estadística debido a la menor circulación que hubo en 2020 por la pandemia. 

El número oficial de siniestros fatales deriva de los informes elaborados por la Oficina Observatorio Vial.

Durante el 2021 se registraron 67 accidentes con víctimas fatales en las rutas y caminos provinciales. La cifra representa un descenso del 37,3 % con respecto a los 107 fallecidos en 2019, año que se toma como referencia para la comparación estadística, ya que el 2020, que hubo 75 muertes, el tránsito se vio reducido de manera considerable por las restricciones debido a la pandemia.

“Las estadísticas del año 2021 en materia de seguridad vial nos incentivan a seguir trabajando para lograr tener cada día rutas más seguras. Estamos convencidos que el respeto de las normas viales y de seguridad por parte de los conductores es clave para evitar accidentes”, destacó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

El número oficial de siniestros fatales deriva de los informes elaborados por la Oficina Observatorio Vial del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad a partir de los datos que entrega el Sistema Integral de Gestión de la información de Seguridad Vial (SIGISVI), la plataforma web donde las diferentes jurisdicciones del país registran información de accidentes de tránsito.

“Si bien durante el año pasado hubo una disminución en la cantidad de muertes por siniestros viales, el número resulta preocupante por lo que continuamos trabajando constantemente con políticas de prevención y controles permanentes en las rutas con el objetivo de hacer descender al máximo posible esta triste estadística”, explicó Lucas Sosa, Jefe del Programa Seguridad Vial.

La recopilación de datos respecto a la cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito contempla no solo a las personas que fallecen de inmediato sino también a quienes lo hacen dentro de los siguientes 30 días como consecuencia del siniestro (según definición de la OMS), para lo cual desde el Programa Seguridad Vial se realiza un seguimiento de cada uno de los heridos que permanecen internados.

Los informes de la Oficina Observatorio Seguridad Vial contemplan también detalles sobre la cantidad de siniestros, heridos e información desagregada por cada uno de los departamentos de la provincia. Son publicados de manera trimestral y se encuentran disponibles en la página web del Programa Seguridad Vial: http://ministeriodeseguridad.sanluis.gov.ar/organigrama/programa-seguridad-vial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.