OBRA PÚBLICA
martes, 08 febrero de 2022 | 16:44

García Quiroga: “Los trabajos se centraron en reparar los caminos que fueron dañados por las lluvias”

Así lo señaló el director de Vialidad provincial. Las máquinas del organismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se avocaron a labores de reconstrucción de traza y en limpiar las áreas donde hubo desprendimientos de rocas provocadas por las intensas precipitaciones. Además continuaron con los trabajos diarios de mantenimiento.

Otras tareas se realizaron esta semana y forman parte de los trabajos habituales de Vialidad.

Las lluvias trajeron alivio a la provincia, pero también algunos inconvenientes en los caminos por el alto nivel de precipitaciones que cayó en pocas horas. Por ello, la Dirección provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, destinó gran parte de su trabajo en reparar los caminos que fueron dañados.

“Las lluvias provocaron desprendimientos de rocas en algunos sectores y con las máquinas las retiramos del camino, también realizamos reparación de la traza, que dificultaba la transitabilidad, reconstrucción de espaldones, eliminación de ondulaciones y limpieza de desagües. Y, como siempre, trabajos de desmalezado para mejorar la visibilidad”, detalló el responsable del organismo, Jorge García Quiroga.

Las obras se ejecutaron  en la Ruta Provincial Nº30, hasta la intersección con Nº32, tramo Las Barrancas y desde allí hasta La Juanita para finalizar en Alto Pelado (Nº11); Ruta N°30, desde la intersección de la Ruta N°9 (El Amparo) hasta N°20 (Cuatro Esquinas); en el camino del Mirador La Punta- Potrero de los Funes; en la Ruta N°34 e intersección con N°3 Sur hasta Cerro El Lince; tramo del perilago del dique La Huertita; Ruta N°3(n) y empalme con N°3(d), acceso a San Francisco hasta cruce N°146; Ruta N°:30, desde La Juanita hasta cruce con N°11 (Alto Pelado) y Estación Huejeda.

Otros trabajos

Otras de las tareas que se realizaron esta semana y que forman parte de los trabajos habituales de Vialidad fueron desmalezado manual y limpieza, conservación de traza, mantenimiento, ensanche, nivelación y reconstrucción de camino; bacheo, perfilado abovedado con aporte de material fino. Las máquinas y las cuadrillas estuvieron en el Corredor Vial, desde la rotonda de Terrazas del Portezuelo hasta Riobamba; en el ingreso al Parque Astronómico de La Punta; en Rutas Provinciales Nº 47, desde Anchorena hasta El Valle Hermoso; Nº12, desde Buena Esperanza hasta Villa Huidobro; Nº3 Sur, desde el establecimiento La Reserva hasta Cochequingan; Nº40, desde la intersección con Nº2 a Tilisarao; Nº8, desde Tilisarao hasta San Pablo; Nº25 y cruce con Nº40 hasta Dique San Felipe; Nº5, desde el ingreso de la Quebrada de Cautana hasta El Talita; Nº2, desde San Rafael hasta Villa de Praga; Nº52, en el tramo hasta el cruce con Nº3 hasta el Algarrobal; Nº10 a, desde empalme con Nº 1 hasta Nº 22 (zona de La Punilla); Nº20, desde El Volcán hasta el Peaje Cruz de Piedra y desde Potrero de los Funes hasta El Volcán; Nº26, desde Santa Rosa del Gigante camino a Los Araditos; Boulevard Las Cañadas y Autopista 25 de Mayo hacia el puente Favaloro.

Por otro lado, se realizó la reposición de luminarias en el tramo previo a la Maternidad provincial, cambio de fotocontrol en el tablero ubicado en Aguadita del Portezuelo (Autopista 25 de Mayo) y en el acceso a San Francisco se ejecutó limpieza de banquinas, luminarias, cabezales de alcantarillas, carteles indicadores y de guardarraíl.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.