SHOWS MUSICALES
martes, 08 febrero de 2022 | 11:50

“Cultura en tu barrio” llega este miércoles a la plaza Virgen Desatanudos

Este miércoles 9 de febrero, a partir de las 20:00, llega un nuevo ciclo en la plaza ubicada frente al puente Favaloro. Participarán artistas de Sueños del Arte, el cantante Carlos Braile, Banda de Fiesta, Majo Pérez Rossi y el espacio de Recreación Inclusiva y educativa (RIE). La actividad es para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

El evento contará con shows musicales como La Banda de Fiesta, el grupo de cuarteto oriundo de San Francisco, Majo Pérez Rossi, Carlos Braile y la presentación de la banda marcial de Sueños del Arte.

El artista Carlos Braile presentará su repertorio musical en el marco de Argentina Florece, el programa con fomento regional del Ministerio de Cultura de la Nación que busca reactivar el sector de la cultura con una perspectiva federal.

“Voy a presentar canciones del repertorio popular latinoamericano y canciones propias nuevas, un adelanto de mi próximo disco a estrenarse este año. Me pone muy contento saber que es un evento popular abierto al público, es una gran oportunidad para llegar a nuevos espectadores y traer nuevas canciones emblemáticas como la chacarera. ‘Entre a mi pago sin golpear’, ‘La flor azul’ de grandes artistas como Teresa Parodi, que me han inspirado y cantaré además canciones populares de países hermanos”, indicó Braile.

La banda oriunda de San Francisco del Monte de Oro, “La Banda de Fiesta”, a cargo de su vocalista Pablo Alcaráz, tiene 20 años de trayectoria musical y se presenta  por primera vez  en “Cultura en tu Barrio”.

Alcaráz destacó que “hacemos música tropical, hemos recorrido todos los pueblos de la provincia. Ojalá que a la gente le guste y se divierta en la presentación de este miércoles, es algo fantástico que la música se traslade a los barrios”.

También estará presente el espacio de RIE, en el que habrá eco huerta, bachata y la presentación de Fernando Mendoza interpretando canciones de cuarteto.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.