CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO
viernes, 04 febrero de 2022 | 09:39

Llega un viernes inestable y un fin de semana con máximas templadas

Esta jornada, el sábado y domingo tendrán temperaturas que llegarán a los 28ºC, 24ºC y 27ºC. Un reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas detalló que llovió en 24 localidades y parajes entre 5 y 31 milímetros, entre las 7:00 de ayer y la misma hora de hoy.

Las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 28ºC, 24ºC y 27ºC, según el pronóstico de la REM.

Para este viernes se espera una jornada con dominio de la inestabilidad y comienzo de un paulatino descenso de las temperaturas.

El cielo estará parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes) y mejoramientos transitorios a lo largo del día en toda la provincia.

El viento predominante del día será del sector suroeste con intensidad entre leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas que podrían superar los 50 km/h, principalmente, en las regiones centro y norte hacia la tarde-noche.

Sábado

El sábado será una jornada algo ventosa con leve descenso de las temperaturas.

Se espera un cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia aislada en la región norte, en tanto que por la noche estará mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas serán frescas en torno a 14°C y las marcas máximas rondarán los 24°C.

Habrá predominio de viento sur de leve a moderado (12 a 28 km/h), aunque puede verse superado de manera local y alcanzar ráfagas de 55 km/h.

Domingo

Para el domingo se espera una jornada con buenas condiciones de tiempo y ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo estaría mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas estarían cercanas a los 12°C, en tanto que las máximas van a promediar los 27°C.

El viento sería leve de direcciones variables, pero después se orientaría hacia el sector noreste con una magnitud de leve a moderada (12 a 28 km/h).

 

Nota y foto: ANSL.