CICLISMO: VUELTA DEL PORVENIR
jueves, 03 febrero de 2022 | 10:34

Cintia Ramírez: “Queremos que la carrera se consolide año tras año”

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, adelantó detalles de lo que será la competencia ciclística internacional. Además de anticipar las distintas etapas, contó los objetivos que persigue el Estado provincial. También habrá una competencia femenina y otra de categoría Juniors.




La cuenta regresiva para la bandera de largada de la Vuelta del Porvenir ya comenzó y mientras los ciclistas afinan su preparación, la expectativa aumenta en todo el país. La titular del Programa Deportes del Gobierno de San Luis se refirió a distintos aspectos de la competencia.

“La carrera es un trabajo no solo del Programa Deportes, también participan varios municipios, es una labor de diferentes áreas como el Ente Control de Rutas, funcionarios de diversas reparticiones, las comunas por las que pasa la carrera. Es un trabajo del que participa mucha gente. Es la segunda vez de esta competencia porque tuvimos que suspender una edición por la pandemia. Pero la vez anterior hubo gran participación de equipos de San Luis y del resto del país. Cobró cierta jerarquía y en esta ocasión será UCI, con puntos para el ranking internacional. Eso llama la atención para los sponsors y atrae a la televisión, lo que nos permite mostrar a nuestras localidades. La idea es que la carrera se consolide año tras año y de ese modo jerarquizar la competencia”, afirmó Ramírez.

“Clasificaron equipos puntanos y de todo el país, es una carrera que ya hace tiempo se está movilizando y dejará buenos frutos”, añadió.

La cita ciclística no solo será exclusividad de los varones y la categoría Elite. En esta ocasión habrá gran participación en la rama femenina, la clase Sub 23 y otra carrera para la división Juniors.

Foto Archivo

“Es importante mencionar que incorporamos la vuelta femenina de ciclismo a nivel nacional. Llamó mucho la atención la cantidad de mujeres que correrán. Será en tres categorías: Juniors, Elite y Sub 23. Queremos que participen de todo el país, será el 12 y el 13. Lo mismo que haremos una vuelta para la categoría Juniors masculino, las inscripciones para esa carrera siguen abiertas, los interesados pueden hacerlo a través de nuestra página web. Hasta el lunes tienen tiempo”, destacó Ramírez.

“La idea es que perdure en el tiempo esa competencia, para lograr un gran semillero y que los chicos desde muy jóvenes adquieran jerarquía y se hagan fuertes de cara al futuro”, señaló la funcionaria.

En otro tramo de la entrevista, Ramírez subrayó la calidad y cantidad de equipos que recorrerán a toda velocidad los caminos y autopistas sanluiseñas.

“Los equipos que participarán serán ocho nacionales, nueve continentales, entre ellos, el de San Luis. Son conjuntos muy fuertes, con gran jerarquía y cinco equipos provinciales que clasificaron a lo largo de cinco fechas. También estarán las selecciones de Chile, Paraguay y la de Colombia, además del equipo continental colombiano”, subrayó.

“El objetivo de la carrera es invertir en el deporte. Porque el deporte llena los hoteles, mostramos nuestros paisajes y caminos por la televisión en directo. Hay muchas reservas hoteleras y esperamos esa buena repercusión. Estamos muy contentos por eso”, remarcó.

En cuanto a las etapas, Ramírez no solo contó qué localidades y ciudades recibirán al pelotón, sino los kilómetros que transitarán los atletas.

“La primera etapa será San Luis hasta Villa Mercedes, con 165 kilómetros. Luego llegará la etapa de La Toma, pasará por Naschel, Juan Llerena, El Morro con el segmento más largo. La tercera etapa será la crono, en El Durazno, de 10 kilómetros. Posteriormente llegará la etapa reina que largará en Juana Koslay pero llegará hasta el Mirador de Potrero con una gran exigencia. A su vez, la quinta etapa será desde la EDIRO, pasará por Cruz de Piedra y termina en la EDIRO”, cerró Ramírez.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados