VUELTA DEL PORVENIR FEMENINA
miércoles, 02 febrero de 2022 | 11:03

Maribel Aguirre: “Es bueno tener un Programa de Deportes que impulse el ciclismo femenino”

La sanjuanina, que es dueña de 20 títulos argentinos, entre juveniles y elite, será una de las figuras que tendrá la Vuelta del Porvenir femenina.

La fortaleza, la valentía y la perseverancia son los caballitos de batalla que la acompañan.

Maribel Aguirre abrazó el ciclismo a los 5 años y desde ese día no lo dejó más. Fue como un amor a primera vista. Primero empezó como hobby, más tarde algunos podios la entusiasmaron, y hoy con 22 años es una de las grandes figuras que tiene el deporte del pedal argentino. Correrá la Vuelta del Porvenir femenina como invitada del equipo Weber Shimano Ladies Power. “Comenzaré la temporada en San Luis. Esta será mi primera carrera después de los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, así que estoy con muchas ganas de rodar para buscar mi mejor forma para marzo, ya que me iré a hacer temporada europea con el Zaaf Cycling Women`s Continental”, comenzó diciendo la sanjuanina.

La presencia de Maribel le dará un plus especial a la Vuelta femenina. La sanjuanina fue la vencedora del Grand Prix pasado y llegará con la intención de inscribir su nombre una vez más, pero más allá de la prueba en sí, disfruta venir a San Luis por la importancia que le dan al ciclismo femenino en la provincia. “Es muy bueno lo que hace San Luis. Y lo vienen haciendo desde el Grand Prix, y desde antes también. Da gusto ver cómo trabajan todo el año dándole la misma oportunidad que a los hombres a las mujeres. Concentré varias veces allá y lo pude ver, palpar. Nos dan ese lugar por el que siempre luchamos. Es bueno tener un Programa de Deportes que impulse el ciclismo femenino, que haga carreras”, aseguró.

El circuito es otro de los puntos altos que tendrá la competencia. Es muy técnico y tiene todos los matices, algo que le da un condimento especial a la prueba. “Los circuitos están muy bien diseñados. Será una gran Vuelta, ya que el ciclismo femenino creció mucho y la mayoría de las chicas llegarán en un gran punto de la temporada. Habrá que disfrutarla, ya que es una de las carreras más importantes del país, si es que no es la mejor. No tiene nada que envidiarles a las pruebas internacionales”, aseveró.

La fortaleza, la valentía y la perseverancia son los caballitos de batalla que la acompañan. Con su 1,67 de altura y sus 63 kilos, se transforma en la pista o en la ruta. Ese es su hábitat natural. Es una apasionada. Le gusta aprender y escuchar a su papá Sergio, que es ciclista y corre para el Equipo Continental de Rawson. Y eso que aprende después se lo traslada a los más chicos. Le gusta transmitir lo absorbido. Es muy generosa. Los 20 títulos argentinos (juveniles y elite), las medallas panamericanas y la presea de los Juegos Odesur no son producto de la casualidad. Es fruto del trabajo y del sacrificio. De chiquita soñó con ser ciclista profesional. Y vaya si lo logró. Los títulos no le nublan la vista. Tiene la humildad como bandera. Esa nena que le pedía por favor a su papá que la lleve a la escuelita de ciclismo, hoy es un deportista de elite. Y la Vuelta del Porvenir femenina la va a poder disfrutar.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Gentileza Maribel Aguirre.