DE LA PERIFERIA AL CENTRO
miércoles, 02 febrero de 2022 | 13:43

La UPrO marcará un antes y un después en el departamento San Martín

La construcción de las extensiones áulicas iniciada este miércoles, potenciará la matriz productiva en la zona y fomentará el arraigo y la inclusión social.













Durante el acto de puesta en marcha, el intendente de San Martín, Enzo Mirábile calificó a la obra de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) como histórica. “Los vecinos podrán capacitarse para tener mano de obra calificada en el departamento”, indicó.

“Es una necesidad por el arraigo de los jóvenes, el perfeccionamiento de la mano de obra de los adultos, y para lograr que estén matriculados en los diferentes oficios que se necesitan. La UPrO puede adaptarse rápidamente a la necesidad y a la regionalización de cada lugar. Esta obra es algo que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, prometió y ahora está en ejecución”, destacó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

Por su parte, la secretaria general de la UPrO, Melisa Persa indicó: “Sabemos la importancia que tiene traer estas aulas por la inclusión social y para que los jóvenes puedan tener una oferta laboral y un futuro con mayor esperanza y crecimiento personal”.

Asimismo, el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen detalló que la nave edilicia tendrá una superficie superior a los 1200 mts2, compuestos por talleres equipados con sistemas de energías de diferentes tipos para diversas maquinarias. Además contará con un gran salón para vehículos, sectores sanitarios, depósitos y una esquina de buffet.

Para este ansiado y celebrado proyecto de educación en oficios se empleará mano de obra local por lo que, al mismo tiempo, habrá reactivación económica en el departamento.

 

Nota, fotos y video: ANSL.