CULTURA 
miércoles, 02 febrero de 2022 | 13:09

Este jueves llega “Potrero Sonoro” al Parque Nativo 

La propuesta trabaja sobre varios ejes de las nuevas tecnologías, accesibilidad, fotografía y diseño. Abarca también productos culturales, turísticos y multimediales. El primero que se presentará este jueves, a las 19:30, será el audiovisual denominado “Postales sonoras”. En los próximos meses se dará a conocer el “Audio Guía Turístico Cultural y Mapa Sonoro”. 

El proyecto de Marcia López, Edgardo Alba Gentile y Morena Torres González fue ganador de “Potrero Sonoro” y forma parte de la convocatoria “Gestionar Futuro” del Ministerio de Cultura de la Nación. A su vez, es acompañado por la Municipalidad de Potrero de los Funes y la Fundación Estatus.La actividad será este 3 de febrero a las 19:30 en el Parque Nativo de Potrero de los Funes, con entrada libre y gratuita.

“Potrero Sonoro” trabaja sobre varios ejes de las nuevas tecnologías, accesibilidad, fotografía y diseño. Abarca productos culturales, turísticos y multimediales. El primero que se presentará este jueves, a las 19:30, en el Parque Nativo será el audiovisual denominado “Postales sonoras”. En los próximos meses se dará a conocer el “Audio Guía Turístico Cultural y Mapa Sonoro”.

El proyecto “Potrero Sonoro” también incluye el estudio del sonido, a través de la contaminación sonora, la preservación ambiental y el crecimiento de una población.

En referencia a la actividad, Marcia González expresó: “Se dará a conocer este proyecto en sociedad, en esta ocasión, la primera parte que denominamos ´Postales Sonoras´, el primer producto turístico cultural multimedial. Un recuerdo que se lleva el turista que compra el producto, no sólo tendrá información, a través de esta postal visual, sino información de algún lugar de Potrero y los sonidos de la naturaleza”.

En octubre de 2021 “Potrero Sonoro” fue declarado de interés cultural, turístico, ecológico y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Potrero de los Funes.

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.

Temas Relacionados