EN EL SALÓN BLANCO DEL PALACIO DE JUSTICIA
martes, 01 febrero de 2022 | 14:50

El ministro Fabián Filomena acompañó a Carolina Monte Riso en su asunción como presidenta del Superior Tribunal de Justicia

Este martes, el titular del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, participó de la ceremonia dónde tomó juramento como presidenta de la corte provincial la ministra, Carolina Monte Riso, por el periodo 2022-2023.

También se llevó a cabo la presentación del nuevo Sistema Acusatorio Penal.

El acto tuvo como apertura la palabra del presidente saliente Jorge Alberto Levingston, quién luego realizó el traspaso del cargo y le tomó juramento a la flamante presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

Posteriormente, conforme a la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de San Luis, juraron seis magistrados y funcionarios en sus cargos para ejercer su labor en distintas dependencias judiciales. Por otra parte, se llevó a cabo la presentación del nuevo Sistema Acusatorio Penal que ya rige en toda la provincia desde este martes 1 de febrero.

Estuvieron presentes, además del ministro Filomena, la presidenta provisional de la Cámara de Senadores provincial, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Silvia Sosa Araujo; el Fiscal de Estado, Eduardo Allende; los presidentes de los Colegios de Magistrados y Funcionarios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes; representantes de los Colegios de Abogados y Procuradores de las tres circunscripciones judiciales; el secretario general del Sindicato de Judiciales Puntanos, José Durán; y jueces, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.