CULTURA
domingo, 30 enero de 2022 | 18:44

Silvia Rapisarda recibió al presidente de la Junta de Historia, Raúl Fourcade

En el encuentro, realizado este jueves, se abordaron diversas acciones que realizarán en conjunto entre el Gobierno de la provincia, a través de Cultura y la Junta de Historia.

Rapisarda y Fourcade dialogaron sobre la sesión de un inmueble de Nogolí.

Este jueves, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda se reunió con el presidente de la Junta de Historia, Raúl Fourcade. En la reunión se trató el proyecto de cesión y donación de la casa de Nogolí del emblemático Juan W. Gez al Gobierno de la provincia, para que se transforme en un centro cultural.

Fourcade especificó que “fue una reunión muy importante porque la Junta de Historia ha recibido instrucciones de la familia de Juan W. Gez respecto de llevar adelante el proyecto de cesión y donación de la casa de Nogolí al Gobierno de la provincia, para que sea un centro cultural, un museo de difusión histórica y que sirva para acrecentar el patrimonio de la Puntanidad”.

El historiador también expresó que “a través de la Junta de Historia y de profesionales que se han requerido, se están haciendo los estudios de títulos y los demás elementos con los cuales se va a poder formalizar este importante adelanto de la cultura de San Luis”.

A su vez, Foucarde describió a la figura de Juan W. Gez: “ Fue el primer gran historiador que tuvo San Luis, una figura que superó incluso el campo de la historia porque incursionó en la geografía, en la docencia tanto en San Luis como en Buenos Aires y en Corrientes y fue una persona multifacética que llegó a formar parte de un gran grupo cultural de la Argentina”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.