ESTE FIN DE SEMANA
sábado, 29 enero de 2022 | 10:14

Policía del Agua realizará patrullajes en los diques provinciales

Verificará que todas las embarcaciones que se encuentren en el agua y todos los clubes náuticos cumplan con todos los requisitos vigentes.

San Luis Agua se encarga de administrar y controlar la actividad náutica de la provincia, como así también las concesiones de los clubes náuticos que se encuentran en los peridiques de los espejos de agua.

Patricio Calderón, gerente de Seguridad de la sociedad estatal, comentó: “Permanente realizamos controles en los diques para constatar que todas las embarcaciones cuenten con su matrícula y con su permiso de navegación actualizado. Estas fiscalizaciones nos permiten asegurar que todas las embarcaciones son seguras para poder navegar en los espejos de agua y, de esta forma, poder mantener la seguridad y el orden en los diques”.

Además, agregó: “Es importante que todas las embarcaciones ingresen al agua por puertos seguros habilitados, que se encuentran en los clubes náuticos, que tienen la responsabilidad de exigir la matrícula y el permiso de navegación para permitir el ingreso. En el caso de que se detecten embarcaciones que no cuenten con estos requisitos, se labrarán las actas correspondientes, intimando tanto al club por donde ingresó la embarcación como al titular de la misma”.

“Por otro lado, todas las embarcaciones deben contar con los elementos de seguridad necesarios, que pueden encontrar en www.slagua.sanluis.gov.ar, como así también los puertos seguros habilitados. En caso de que quieran realizar el trámite de matriculación o renovar su permiso de navegación, los usuarios pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 al 2664035611”, cerró el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.